Análisis técnico de los principales pares de divisas. 01.10.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 01.10.2020

El índice del dólar $INDEX continúa perdiendo terreno en medio de la recuperación general de los índices bursátiles estadounidenses. Uno de los impulsores del crecimiento del dólar USD, además del paquete de estímulo en discusión entre los demócratas y los republicanos, además, Donald Trump firmó una resolución para alargar la financiación del gobierno para el 11 de diciembre. Permítanme recordarles que hoy comienza un nuevo año financiero en Estados Unidos y sin esta iniciativa, el gobierno estadounidense tendría que irse de vacaciones. La última vez que sucedió esto, fue el 22 de diciembre de 2018 y las vacaciones duraron un récord de 35 días. Considerando toda esta situación, existe el riesgo de que el $INDEX se debilite aún más a 93.40 y luego a 92.75. Aunque debemos también prestarle atención al grafico del índice, donde se puede ver que los precios se encuentran en un canal ascendiente, donde es muy posible un rebote al norte, de vuelta al nivel de 94.15.

 

EUR/USD. 01.10.2020

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del principal par de divisas se encuentran probando la fuerza del nivel de resistencia técnica 1.1750. Una perforación y la posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel marcado, permitirá contar con un mayor crecimiento hasta 1.1800 y posteriormente a 1.1850. Este escenario sigue siendo el principal escenario, ya que los vendedores no lograron fijarse por debajo del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.1700. Un mayor crecimiento de los precios, solo puede ocurrir en caso de un mayor debilitamiento del dólar USD, que a su vez depende de la capacidad del mercado de valores estadounidense para continuar el movimiento alcista.

 

GBP/USD. 01.10.2020

Un dólar USD débil devolvió a los compradores del par al mercado, cuyo objetivo más cercano es el nivel de resistencia psicológico y al mismo tiempo técnico de 1.3000. La probabilidad de una ruptura de este nivel de resistencia observada en el primer intento no es alta, por lo tanto, en presencia de posiciones largas abiertas, es aconsejable fijar parte de la ganancia si se alcanza este nivel. Se realizará un escenario alcista, que sigue siendo una prioridad, en caso de un mayor debilitamiento del dólar USD y un progreso claro en las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, sobre un acuerdo comercial en el marco del Brexit.

 

USD/JPY. 01.10.2020

A pesar del evidente debilitamiento del dólar USD, la actividad de los vendedores de este par de divisas sigue siendo muy baja. Esto puede deberse a una disminución de la demanda de los activos de refugio, que se confirma con el fortalecimiento general de los índices bursátiles estadounidenses: activos de riesgo. Teniendo en cuenta que las cotizaciones del par se mantienen por encima del nivel de soporte de 105.20, la venta no es aconsejable, mientras que ya estamos viendo un claro debilitamiento de los compradores, bajo el nivel de 105.50. No existe una señal comercial, ya que los precios se encuentran atrapados en una corrección, en un corredor horizontal.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.