Análisis técnico de los principales pares de divisas. 01.12.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 01.12.2020

Durante la sesión comercial americana, vimos un aumento bastante fuerte en las cotizaciones del USDX, pero los compradores no lograron superar la resistencia en el nivel de 92.00. Una de las razones de la ola de crecimiento inesperadamente muy fuerte puede ser el hecho de que Joe Biden ha elegido a la ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, al puesto de secretaria del Tesoro en la composición anunciada de su equipo económico propuesto. Además, varios expertos de los mayores bancos de inversión estadounidenses señalaron el riesgo de una caída significativa en los índices bursátiles a finales de noviembre, incluso en el contexto de un crecimiento inesperadamente fuerte el día anterior. Muy probablemente, todos estos factores llevaron al crecimiento a corto plazo de las cotizaciones del índice, aunque el escenario bajista, que tiene en cuenta el descenso a 91.00–91.10, sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no vuelvan por encima de 92.00.

 

EUR/USD. 01.12.2020

Con la apertura de la sesión comercial asiática de hoy martes, la actividad de los compradores ha aumentado notablemente, compensando así una parte significativa de las pérdidas sufridas anteriormente en este par de divisas. Como resultado, el escenario alcista puede seguir siendo relevante, hacia el nivel de 1.2000 y posteriormente a 1.2010, por su parte el nivel de soporte más cercano es 1.1850. Al mismo tiempo, un retorno muy rápido de las cotizaciones por debajo de este nivel de soporte, dentro de una o dos horas, lo consideraré como una señal bajista, con objetivo en 1.1930. El escenario alcista tiene en cuenta el crecimiento a 1.2000 y más allá del área de 1.2060-1.2070.

 

GBP/USD. 01.12.2020

Las cotizaciones del par volvieron una vez más al borde superior de los laterales del corredor lateral 1.3300-1.3400, donde se encuentran los precios en la actualidad, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Por lo tanto, solo una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.3400 nos permitirá contar con un mayor crecimiento del par hasta el área de 1.3480-1.3510, esta área fue formada por los máximos de 2019 y 2018, respectivamente. Con todos estos factores, se requiere un factor fundamental alcista muy fuerte para el par (alcista para GBP y / o bajista para USD) para superar esta zona de resistencia.

 

USD/JPY. 01.12.2020

Seguimos viendo la formación de una tendencia lateral o más bien incluso un rango de precios que continua estrechándose dentro de un triángulo simétrico, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, las cotizaciones del par aún se mantienen por debajo de la línea de tendencia bajista, por lo que el escenario bajista es prioritario, aunque, al mismo tiempo, no hay señales comerciales de alta calidad en este momento.

   

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.