Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.02.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 02.02.2021

El índice del dólar estadounidense ha alcanzado otro nivel de resistencia psicológico, 91.00, mientras que es importante recordar que esta resistencia se encuentra en la zona de 91.00-91.20. Por lo tanto, no excluyo la capacidad de los compradores de hacer otro intento para continuar creciendo. El escenario alcista se materializará en caso de un deterioro generalizado de la situación económica en la mayoría de los países del mundo, incluido a los Estados Unidos. De hecho, en este caso, la demanda de los activos de refugio seguirá creciendo, contribuyendo al fortalecimiento del índice del dólar USDX.

 

EUR/USD. 02.02.2021

En el contexto del fortalecimiento general del dólar USD, la actividad de los vendedores ha aumentado notablemente. Al mismo tiempo, para que se desarrolle una ola de declive más poderosa, se requiere un factor fundamental bajista suficientemente fuerte para el EUR o alcista para el dólar USD. Tengamos en cuenta que cerca del área de soporte técnicamente fuerte en 1.2060 – 1.2670 pasa la línea de la tendencia alcista. En consecuencia, para una perforación de esta área de soporte los vendedores necesitarán una razón muy sólida. Hoy, la eurozona publicará datos preliminares sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB para el cuarto trimestre de 2020. Los datos inesperadamente muy débiles del informe podrían ejercer una presión adicional sobre el par. Permítanme recordarles que durante los últimos meses, los indicadores macroeconómicos indican la ausencia de una tendencia estable hacia la recuperación en la economía europea, un factor bajista para el par.

 

GBP/USD. 02.02.2021

Como antes, la actividad de los compradores por encima del nivel de 1.3700 sigue siendo muy débil, aunque tampoco puedo hablar de la disposición de los vendedores a retomar el declive, hasta el momento de fijar las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.3635. Pero una ruptura y posterior fijación de cotizaciones por debajo de este nivel puede provocar una ola de ventas bastante poderosa, llevando las cotizaciones de regreso a 1.3480. El escenario bajista se implementará ante la ausencia de avances claros en la lucha contra el COVID-19 y en consecuencia, con un mayor deterioro de los principales indicadores macroeconómicos.

 

USD/JPY. 02.02.2021

El dólar USD, como activo de refugio fuerte, continúa empujando al par al nivel objetivo de 105.20, pero, como ya se puede ver en el día de hoy, la actividad de los compradores en el área de acumulación 104.70-105.20 sigue siendo moderada. Al mismo tiempo, no se debe excluir la capacidad de los compradores de seguir creciendo no solo hasta 105.20, sino también hasta 105.60 – 105.70, el máximo desde noviembre de 2020. La cancelación del escenario alcista será el regreso de las cotizaciones del par por debajo de 104.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.