Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.12.2020.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 02.12.2020

Continuamos siendo testigos del desarrollo de un escenario bajista, en el que el índice del dólar USDX continúa acercándose al nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 91.00. Esta meta ya se ha logrado prácticamente, por lo que existe el riesgo de un crecimiento correccional moderado. El nivel de resistencia técnica más cercano está en 91.55. Permítanme recordarles que hoy en Washington, el gobernador de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, informará sobre la ley de la "Asistencia, mitigación y seguridad económica en el tiempo de la pandemia de coronavirus". Lo más probable es que en este momento veamos un aumento significativo en la actividad comercial en el mercado de divisas. La confirmación de la disposición de la Reserva Federal de EE. UU. Para flexibilizar la política monetaria ejercerá una presión adicional sobre el USD, lo que evitará que las cotizaciones desarrollen un crecimiento correctivo más poderoso.

 

EUR/USD. 02.12.2020

El objetivo señalado anteriormente en el área de 1.2060–1.2070 ya se ha logrado, mientras que el escenario alcista sigue siendo una prioridad y lo seguirá siendo hasta que las cotizaciones no regresen bajo el nivel técnico de 1.2000. En el camino hacia el nivel de soporte marcado, hay otro obstáculo para los vendedores en el nivel de 1.2045. Una ruptura del nivel de resistencia psicológica de 1.2100 abrirá el camino hacia 1.2150, el más bajo desde febrero del año 2018 y más allá de 1.2200. Este escenario es posible solo si el dólar USD se debilita aún más. También se debe tener en cuenta que la ruptura del nivel local 1.2000 indica una clara determinación de los compradores para desarrollar una ola de crecimiento más potente.

 

GBP/USD. 02.12.2020

La ruptura, la fijación y la consolidación bastante prolongada de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia de 1.3400 es una confirmación bastante sólida de la disposición de los alcistas para continuar creciendo hasta 1.3600 y posteriormente a 1.3770. Pero en el camino hacia los marcados niveles de resistencia técnica, que son el objetivo de los compradores, hay otra área de resistencia importante: 1.3480-1.3510. Para superar esta barrera, no solo se necesita un dólar USD débil, sino también un factor fundamental alcista muy fuerte para la libra esterlina GBP. Los avances significativos en las negociaciones del Brexit pueden actuar como un motor de crecimiento para la libra GBP. Esta transacción es capaz de provocar una ola de crecimiento muy poderosa en este par de divisas, así como de fortalecer indirectamente al EUR.

 

USD/JPY. 02.12.2020

Los precios del par han roto el límite superior del triángulo simétrico, prácticamente en el final de este, donde se encontraban atrapados los precios desde comienzo del mes de noviembre, en estos casos la explosión de los precios es bastante fuerte, en nuestro caso en particular, es un movimiento alcista, apoyado además por las líneas promedio móviles EMA 12 / 26 que se han cruzado al alza con la EMA más lenta sobre la más rápida, además el estocástico también nos muestra un cuadro de compras. El próximo objetivo de los compradores será el nivel de 10.70 y posteriormente 107.85 y 105.00.

   

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.