Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.01.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.01.2021

El índice del dólar $INDEX permanece a la defensiva por debajo del nivel de resistencia de 90.00, los inversores continúan inclinados hacia los activos de mayor riesgo, en el nuevo año. Los inversores se encuentran a un tanto más allá de lo que sucede con la pandemia de coronavirus, con el objetivo en las vacunas contra eta enfermedad y las esperanzas de un repunte mundial en forma de V en la actividad económica. El sentimiento actual que domina sobre los activos de mayor riesgo también se ve reforzado por la enorme cantidad de estímulo fiscal y monetario entregado por el gobierno de los EE.UU., la Fed, así como por muchos bancos centrales y gobiernos de todo el mundo. En lo referente a los datos económicos de EE.UU., la única publicación a destacar será el PMI manufacturero final del mes de diciembre medido por Markit. El escenario del índice del dólar $INDEX es bajista, con objetivo en el nivel de 88.90 y posteriormente a 88.50, pero solamente en caso de una perforación del nivel de soporte de 89.40.

 

EUR/USD. 04.01.2021

El par de divisas EUR / USD continúa su tendencia alcista, después de una caída desde 1.2300 que ha sido regresada en la actualidad. Los precios se encuentran en la actualidad testeando a las líneas promedios móviles EMA 12 / 26 al norte, lo que indican la continuación de la tendencia alcista a corto plazo para el par. En el momento de escribir esta revisión, los precios del par se encontraban en 1.2292 con los compradores “al ataque”. Como parte del pronóstico deberíamos esperar la continuación del desarrollo del crecimiento del par y la perforación y fijación de los precios sobre el fuerte nivel psicológico de resistencia de 1.2300, con objetivo en 1.2365. En caso de un rebote al sur de los precios, con la caída del par, el objetivo potencial de tal movimiento sería 1.2175 y posteriormente a 1.2080. En el día de hoy no se esperan noticias importantes desde Europa y los Estados Unidos, que pueden tener un impacto fuerte sobre el par, por lo que este continuará su movimiento al norte. Al mismo tiempo, es muy probable el desarrollo de una corrección.

 

GBP/USD. 04.01.2021

El escenario alcista de este par de divisas, se mantiene estable y es muy posible la perforación y fijación de los precios sobre el nivel psicológico de resistencia de 1.3700 en corto plazo. Los precios del par sobrepasaron hoy al fuerte nivel de resistencia de 1.3622 (en la actualidad nivel de soporte), objetivo que no se pudo romper en varias ocasiones, esto nos brinda información sobre la fortaleza de los compradores y demostrado por los indicadores, que nos brindan un cuadro de compras hacia los objetivos históricos de 1.3775 y posteriormente a 1.3850. Hoy, los precios podrían elevarse por encima de la resistencia principal de 1.3700. El nivel de soporte más cercano se encuentra en 1.3622 seguido por el nivel psicológico de 1.3600 y 1.3570. Debemos tener en cuenta la fortaleza del nivel de resistencia 1.3700 y el límite superior del canal ascendente, que pueden ocasionar un fuerte obstáculo y una corrección de los precios en esta área.

 

USD/JPY. 04.01.2021

El par de divisas dólar / yen continua bajo presión, se espera un fuerte nivel de soporte para el par en el nivel de 102.60. El dólar estadounidense cerró prácticamente sin cambios el jueves pasado, último día del año pasado, pero se debilitó después de la apertura esta mañana. El impulso a la baja está mostrando signos de una mejora de la confianza del mercado, con la continuación de la tendencia bajista. Sin embargo, 102.70 es un soporte fuerte y es poco probable que este nivel se pase tan fácilmente a 102.60. La resistencia más cercana se encuentra en 103.00, nivel psicológico fuerte, aunque el nivel más fuerte de resistencia se encuentra en 103.50. En las últimas dos semanas, el dólar USD se ha movido entre 102.70 y 103.90. Si bien el impulso a la baja ha mejorado un poco y el riesgo de una ruptura de 102.70 ha aumentado, es probable que cualquier caída se limite a 102.60. Por otro lado, una ruptura de 102.70 indicaría que la actual presión bajista moderada se ha aliviado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.