Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.03.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.03.2021

El índice del dólar norteamericano $INDEX se mantiene en un rango de precios relativamente estrecho por debajo del nivel de resistencia técnica en 91,20. Una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima de este nivel aumentará significativamente la probabilidad de un mayor crecimiento hasta 91,45-91,56 y posteriormente hasta 92,00-92,15. Pero para que se desarrolle este escenario, se requiere una corrección suficientemente profunda en la bolsa de valores de los Estados Unidos, que no debe descartarse. Por lo tanto, el escenario alcista podría materializarse en el caso de la publicación de datos inesperadamente muy débiles sobre el mercado laboral estadounidense (el número de solicitudes iniciales y repetidas de subsidios por desempleo).

 

EUR/USD. 04.03.2021

Después del intento fallido de los compradores de superar la resistencia en el nivel de 1.2100, las cotizaciones del par volvieron a 1.2045, lo que aumentó significativamente la probabilidad de una mayor caída a 1.200 y más tarde a 1.1950. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los EE. UU., por lo que toda la atención se centrará en los informes de los EE. UU. y como resultado, puede ocurrir un aumento en la volatilidad comercial después de la apertura de los bancos estadounidenses.

 

GBP/USD. 04.03.2021

No ha habido cambios cardinales en la dinámica comercial general de este par de divisas, las cotizaciones aún se mantienen en un rango lateral bastante amplio, lo que indica la incertidumbre del mercado. Una ruptura y fijación de cotizaciones por encima de 1.4000 abrirá el camino hacia 1.4090 y posteriormente hacia 1.4160. Un escenario bajista puede volverse relevante en caso de una falsa ruptura del soporte de 1.4000 por 20-30 puntos y un retorno bastante rápido de las cotizaciones por debajo de este. Tampoco excluyo la reanudación del movimiento de los precios a la baja de los valores actuales, pero en este caso será posible hablar sobre la voluntad de los vendedores de continuar la caída solo después de que el par se fije por debajo del nivel de 1.3840.

 

USD/JPY. 04.03.2021

Los compradores aún lograron no solo romper por encima del nivel de resistencia psicológica de 107.00, sino también ganar un punto de apoyo por encima de él. Como resultado, el escenario alcista, teniendo en cuenta el crecimiento a 107.40 y posteriormente a 108,00, sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo de 107,00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.