Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.01.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 05.01.2021

El índice del dólar $INDEX se mantiene bajo presión cerca de 89.70 antes de los datos de hoy, desde los Estados Unidos del PMI manufacturero del ISM del mes de diciembre, manteniéndose el tono negativo, sin cambios, durante la primera mitad de la semana y siempre por debajo del nivel de 90.00, extendiéndose el pesimismo observado a principios de semana, aunque los precios se mantienen por encima de los nuevos mínimos en la región de 89.40 marcados el lunes, niveles vistos por última vez en abril de 2018. La atención de los integrantes del mercado se centra en la política estadounidense y la votación para la definición de los integrantes del Senado en el Estado norteamericano de Georgia, donde los inversores seguirán de cerca el recuento de los votos, donde está en juego el control del Senado de los Estados Unidos, donde los demócratas necesitan ganar dos escaños para provocar una división de 50 a 50, en cuyo caso la vicepresidenta electa Kamala Harris tendrá el último voto decisivo.

La perspectiva para el dólar USD se mantiene en el escenario bajista, en medio de la creciente probabilidad de un estímulo monetario / fiscal adicional en la economía estadounidense, la postura de “tasas bajas por más tiempo” de la Reserva Federal y las perspectivas de una fuerte recuperación económica. Además, desde el punto de vista del análisis técnico, los indicadores nos brindan un escenario de ventas, aunque con cierta incertidumbre. El objetivo de los vendedores es el nivel de soporte de 89.40 y después del perforamiento y fijación bajo este nivel el próximo objetivo será 88.90.

 

EUR/USD. 05.01.2021

El principal par de divisas corre el riesgo de una corrección a la baja en el corto plazo, enfrentando un posible movimiento a la baja, aunque por el sur tenemos un fuerte obstáculo, el nivel psicológico de soporte 1.2200. Lo que sí es bien claro, es la incertidumbre que nos brindan los indicadores para el día de hoy, sin claras señales comerciales para un posterior movimiento unidireccional. En estos momentos, los precios se encuentran atrapados entre los rangos de 1.2235 y 1.2310, donde solo después de una perforación y fijación de los precios por encima o por debajo de uno de estos rangos, se podría determinar el futuro movimiento de los precios.

 

GBP/USD. 05.01.2021

El par GBP/USD podría moverse dentro del rango de 1.3440-1.3700 en las próximas semanas. Todavía, ayer, mantuvimos la opinión de que el par podría moverse por encima del fuerte nivel psicológico de resistencia 1.3700, pero ya hoy, es poco probable que se produzca un aumento sostenido por encima de este nivel, si le prestamos atención a la información que nos brindan los indicadores, la cual en estos momentos es de bastante incertidumbre o en todo caso de una corrección al sur, después de que el par haya crecido ayer a un máximo de 1.3703 antes de realizar una venta masiva sorprendentemente fuerte y rápida (mínimo del día anterior en 1.3544). La rápida caída parece adelantarse a sí misma, pero todavía no muestra signos de estabilización. El riesgo está a la baja, pero por ahora, cualquier debilidad se considera parte de un rango de 1.3500/1.3620. En otras palabras, es poco probable que se produzca una caída sostenida por debajo de 1.3540.

 

USD/JPY. 05.01.2021

El camino de menor resistencia del par USD/JPY parece ser a la baja, en dirección a 102.70, los indicadores muestran un claro escenario de ventas, moviéndose con pérdidas leves por debajo del nivel de resistencia psicológico de 103.00, al inicio de la sesión europea del martes, después de haber enfrentado el rechazo justo por encima del cierre del lunes de 103.14.

Los mercados continúan preocupados por el aumento de los casos de coronavirus y la consiguiente imposición de restricciones más estrictas en todo el mundo, por otro lado, el optimismo de las vacunas contra el coronavirus y las expectativas de que los demócratas probablemente podrían lograr el control del Congreso de los Estados Unidos, en las elecciones extraordinarias de desempate en el Estado de Georgia ofrecen algo de apoyo a los compradores de este par, sin embargo, desde la perspectiva del análisis técnico, el escenario es bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.