Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.02.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 05.02.2021

El índice del dólar de los Estados Unidos $INDEX continuó su crecimiento, como resultado de lo cual perforando el nivel de resistencia técnicamente importante de 91.45. Sin embargo, el escenario alcista aún permite mayores ganancias hacia 92.00-92.15. Pero, ya a comienzos de la sesión comercial europea los compradores comenzaron a debilitarse bajo 91.55, el soporte más cercano para los compradores es el estrecho rango de precios de 91.20 – 91.00. Permítanme recordarles que hoy, los Estados Unidos publicará un informe sobre los cambios de la tasa de desempleo y el número de empleos creados en el sector no agrícola de la economía estadounidense. Considerando que ayer se publicaron inesperadamente muy buenos datos sobre los cambios del número de solicitudes iniciales y repetidas de subsidios por desempleo, hoy también podemos ver datos más sólidos en el informe del mercado laboral, que es positivo para el dólar USD.

 

EUR/USD. 05.02.2021

Ya se ha alcanzado otro objetivo intermedio en 1.1950, mientras que el escenario bajista todavía tiene en cuenta el regreso de las cotizaciones a 1.1900, un fuerte nivel de soporte técnico. Este escenario se hará realidad si se publican datos inesperadamente más sólidos en el informe del mercado laboral de los Estados Unidos, en enero se contrataron alrededor de 77 mil nuevos empleados en los Estados Unidos, por lo que los economistas esperan que un aumento inesperado de esta cifra a 600 mil podría fortalecer significativamente al dólar USD y como resultado, la debilitación del par.

 

GBP/USD. 05.02.2021

La decisión del Banco de Inglaterra de dejar inalterada la tasa de interés clave, así como el volumen de recompras de activos, no se convirtió en noticia importante para el mercado, sin embargo, el comunicado del titular del regulador “de que las tasas negativas aún están muy lejos”, brindó un apoyo significativo para la libra esterlina GBP y el par en su conjunto. Sin embargo, observamos una reanimación de la actividad de compras, alrededor del nivel de 1.3700. Esto puede deberse a dos factores fundamentales importantes. Primero, los miembros del Comité Monetario del Banco de Inglaterra intervendrán hoy. La aparición de al menos uno o dos partidarios de los recortes de las tasas puede ejercer una presión significativa sobre el par. En segundo lugar, hoy, los Estados Unidos informarán sobre el mercado laboral. Una mejora significativa en los datos también podría debilitar al par.

 

USD/JPY. 05.02.2021

El fortalecimiento del dólar estadounidense continúa apoyando al par, como resultado de lo cual las cotizaciones están muy cerca de los máximos de noviembre de 2020. La compra activa en el mercado ya no es aconsejable, ya que será difícil conseguir una buena relación riesgo / ganancia. Pero como podemos apreciar en el grafico los compradores se han debilitado, donde no se debe excluir completamente la capacidad del par para una caída hasta el nivel psicológico de 105,00. Un mayor fortalecimiento del par es posible solo si el dólar USD crece.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.