Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.03.2021.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 05.03.2021

La demanda de bonos del gobierno de los EE.UU. está disminuyendo, lo que contribuye a mayores ganancias, pero el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no expresó su preocupación por este factor. Permítanme recordarles que anteriormente Powell ya había mostrado indiferencia ante esta situación y se centró en la naturaleza temporal de este fenómeno. Otra confirmación de su posición brindó apoyo al dólar estadounidense, que continuó subiendo. El índice del dólar USDX se está acercando al máximo de diciembre del 2020, lo que aumenta la probabilidad de nuevas ganancias. Hoy se publicará el informe sobre el desempleo y NFP, con datos débiles en los que solo aumentará la presión sobre la bolsa, brindando así un soporte adicional para el dólar USD.

 

EUR/USD. 05.03.2021

Como resultado de una ola de ventas bastante fuerte, las cotizaciones del par cayeron por debajo del nivel de soporte en 1,1950, el mínimo desde principios de febrero. Al mismo tiempo, todavía existe la posibilidad de un mayor descenso. El objetivo más cercano para los vendedores es 1.1900. Puede producirse un aumento repentino de la actividad comercial en el momento de la publicación de los datos sobre los cambios en la tasa de desempleo de los EE.UU. En caso de datos decepcionantes del informe podrían presionar al par (el fortalecimiento del USD puede ocurrir debido a la caída del mercado de valores, que a su vez fortalecerá al USD).

 

GBP/USD. 05.03.2021

Al momento de escribir la revisión, las cotizaciones del par se encontraban por debajo del área de soporte técnico 1.3835-1.3860, un avance que abre el camino a 1.3775. El escenario bajista se realizará a condición de un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense. Por tanto, el hecho clave sigue siendo la publicación del informe sobre el desempleo en los Estados Unidos y el Nom-Farm. Hasta cierto punto, el mercado ya está teniendo en cuenta cierto deterioro de la situación en el mercado laboral de los EE.UU., por lo que solo una desviación inesperadamente fuerte del valor pronosticado puede tener un fuerte impacto en el dólar USD y el par en su conjunto.

 

USD/JPY. 05.03.2021

En el contexto de una ola bastante fuerte de crecimiento del dólar USD, las cotizaciones del par superaron fácilmente la resistencia en 108,00. Este nivel ahora actúa como soporte. Sin embargo, todavía no excluyo el riesgo de un mayor fortalecimiento del par en el contexto de la perspectiva de un fortalecimiento más poderoso de la moneda estadounidense. Me gustaría señalar que hay bastantes niveles de resistencia técnica por encima de 108,00, lo que obstaculizará el crecimiento. Como consecuencia, se necesita un impulsor fuerte para que se desarrolle un escenario alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.