Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.10.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 05.10.2020

El índice del dólar $INDEX continúa consolidándose en el estrecho rango de precios entre 93.70 y el área de resistencia 93.90-94.00, lo que indica una clara incertidumbre del mercado, además los precios se han venido estrechando, formando un triángulo, muy parecido a un triángulo simétrico. En consecuencia, la primera señal que indicará la voluntad de los compradores de reanudar su crecimiento será una ruptura y posterior fijación de cotizaciones por encima del nivel de resistencia psicológico de 94.00. Mientras que el regreso de las cotizaciones por debajo del área de soporte técnica de 93.40-93.50 se considerará como una confirmación de la disposición de los vendedores para reanudar el descenso a 92.75. Preste atención al hecho de que en el nivel de soporte técnico marcado, pasa el borde inferior del canal ascendente, fortaleciendo así este nivel. A pesar de que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los EE. UU., la actividad comercial puede aumentar notablemente durante la sesión americana. La publicación del índice compuesto del ISM puede tener impacto sobre el dólar USD, pero solo en el caso de una desviación inesperadamente muy fuerte del valor anterior y del valor pronosticado.

 

EUR/USD. 05.10.2020

Por cuarto día de cotizaciones consecutivas, las cotizaciones del par se mantienen en un corredor lateral entre los rangos de 1.1700 y 1.1750 y solo ocasionalmente se producen falsas rupturas de los límites del canal marcado. Al mismo tiempo, el próximo regreso de las cotizaciones del par por debajo del nivel psicológico de 1.1700 puede provocar una ola de declive más poderosa, bajando el par a 1.1615 y luego a 1.1540 / 50. Mientras que el retorno de cotizaciones por encima de 1.1750 se considerará como una señal de confirmación que indica la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento a la zona de 1.1850 / 70. Se requiere un debilitamiento significativo del dólar USD para que se materialice el escenario bajista.

 

GBP/USD. 05.10.2020

A fines de la semana pasada, la volatilidad comercial de este par de divisas aumentó significativamente, pero la actividad de los compradores por debajo del área de resistencia 1.2980-1.3000 permanece muy baja. Después de todo, para romper el rango de precios marcado, no solo se necesita un debilitamiento del dólar USD, sino también un fortalecimiento bastante fuerte de la libra esterlina GBP. Al mismo tiempo, es importante seguir de cerca las noticias en torno al acuerdo del Brexit y la demanda de la Unión Europea. Cualquier optimismo puede proporcionar un apoyo increíblemente fuerte para el par, llevando sus cotizaciones nuevamente por encima de 1.3000. De lo contrario, los vendedores volverán al nivel de 1.2830 y luego al área de resistencia de 1.2770-1.2800. En el momento de escribir esta revisión, no había una señal comercial de alta calidad.

 

USD/JPY. 05.10.2020

Hoy se publicó desde Japón el índice del PMI del sector de los servicios del mes de septiembre, con estadísticas por encima de los pronósticos y del pasado mes de agosto, además de las declaraciones de Kuroda, gobernador del Banco de Japón, pero esto no sirvió de motor para impulsar a un crecimiento a la moneda japonesa, que se ha quedado rezagada frente al dólar USD, como podemos ver en el grafico del time frame de H4, los precios se encuentran atrapados en un corredor lateral entre rangos de 105.20 y 105.70, en el momento de escribir esta revisión, los compradores del par han superado al norte a las líneas promedios móviles EMA 14 y 50 y en estos momentos se encuentran en camino al límite superior del corredor, 107.70, pero solo después de un rompimiento y fijación de uno de los límites del corredor se podrá realizar un pronóstico más exacto. Por el momento no hay señales comerciales en este par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.