Análisis técnico de los principales pares de divisas. 08.01.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 08.01.2021

El índice del dólar estadounidense $INDEX mantiene sus ganancias, cerca del fuerte nivel psicológico de 90.00, ya que los rendimientos de los bonos se mantienen elevados. Los mercados se centran en el informe del empleo de los Estados Unidos del mes de diciembre, que podría ser negativo. El presidente Donald Trump envió un mensaje tranquilizador denunciando el caos del Capitolio, lo que potencialmente calmó las tensiones en Washington. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. han ampliado sus ganancias, cotizando cerca del 1.10%, esto siguió a la victoria de los demócratas en el Senado, que permitiría aprobar un estímulo fiscal masivo y aumentar la deuda estadounidense. Se esperan detalles sobre los planes económicos del presidente electo Joe Biden.

El informe final de las Nóminas no Agrícolas del pasado año, 2020, del mes de diciembre, podría mostrar una ganancia modesta de 71.000 puestos de trabajo, en medio de la ola invernal del virus. Los indicadores que dan pistas para la publicación han sido mixtos, con los índices de los gerentes de compras PMI de ISM dibujando una imagen optimista mientras que las cifras del sector privado de ADP decepcionaron.

Los indicadores nos muestran un claro escenario de compras, con objetivo en 90.58, pero solo en caso de una perforación y fijación sobre el fuerte nivel psicológico de 90.00.

 

EUR/USD. 08.01.2021

El principal par de divisas continúa moviéndose dentro de la caída a corto plazo y dentro del canal ascendente, aunque en estos momentos los vendedores están tratando de perforar al sur el límite inferior del canal, en caso de la perforación de este fuerte obstáculo, junto al nivel de soporte de 1.2235, el objetivo de los vendedores sería el fuerte nivel psicológico de 1.2200 y posteriormente a 1.2175. Los indicadores indican una tendencia bajista a corto plazo para el par.

Entre las noticias importantes desde Europa y los EE. UU., que pueden tener impacto sobre el par EUR / USD, cabe destacar: El cambio en el número de personas empleadas en el sector no agrícola de los EE. UU. (Nóminas no agrícolas de EE. UU.), se espera que el indicador caiga de 245 mil a 60 mil, que puede proporcionar un fuerte debilitamiento para el dólar estadounidense y un posible fortalecimiento del par, regresando hacia dentro del canal y al nivel de 1.2300.

 

GBP/USD. 08.01.2021

El par de divisas GBP / USD continúa su camino al sur dentro del canal ascendiente, donde cada máximo se encuentra por debajo del máximo anterior, lo que demuestra el debilitamiento de los compradores, pero con un fuerte obstáculo por el sur, en el nivel de soporte de 1.3540 y la formación de un patrón de corrección de los precios entre los rangos de 1.3622 y 1.3540. En el momento de la publicación de este pronóstico, la tasa del par es de 1.3570. Los indicadores indican una tendencia bajista a corto plazo. Los precios rompieron el área entre las líneas de señal a la baja, lo que indica presión de los vendedores del par de divisas y una posible continuación de la caída del par. Por el momento, deberíamos esperar al intento de crecimiento de la libra esterlina frente al dólar estadounidense y el test del área de resistencia cerca del nivel de 1.3575, donde nuevamente podemos esperar un rebote y el comienzo de una caída en las cotizaciones de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

 

USD/JPY. 08.01.2021

El par de divisas USD JPY ha crecido por encima del fuerte nivel de soporte de 102.80 objetivo, que ha sido logrado y por encima de las líneas promedio móviles EMA 12 – 26, apoyado por el oscilador estocástico, que nos brinda un claro escenario de compras, pero también debemos tener en cuenta que nos encontramos en una tendencia bajista a largo plazo y los precios se encuentran dentro de un canal descendiente. Los próximos objetivos de los compradores serían el nivel de 102,20 y posteriormente el límite superior del canal donde se encuentran los precios en la actualidad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.