Análisis técnico de los principales pares de divisas. 09.10.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 09.10.2020

El índice del dólar estadounidense $INDEX se encuentra testeando al fuerte área de soporte 93.40-93.50. Los debates sobre los estímulos fiscales en la Casa Blanca, entre los republicanos y los demócratas y los números de plataformas petrolíferas de Baker Hughes, son los focos principales del fondo noticioso desde los Estados Unidos. Parece haber resurgido un nuevo optimismo sobre el posible paquete de estímulo en el escenario político de los Estados Unidos, particularmente a raíz de las discusiones entre Nancy Pelosi y Steve Mnuchin el jueves. En medio del sentimiento prevaleciente de apetito por el riesgo, el dólar estadounidense también parece haber perdido tracción como respuesta a la corrección a la baja en los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años de los EE.UU., que retrocedió ayer desde los máximos de 4 meses en la zona del 0.80%., además, una mayor presión por parte de los vendedores pesó sobre el índice, después de que los datos semanales de las solicitudes iniciales de desempleo mostraran que el mercado laboral todavía parece estar estancado. El índice $INDEX parece estar entrando en una fase de consolidación, siempre por debajo de la barrera clave de 94.00 por el norte y el área de soporte fuerte 93.40-93.50 por el sur, sin embargo, los intentos alcistas ocasionales se consideran temporales, ya que el sentimiento subyacente hacia el dólar sigue siendo de muy cauteloso a bajista. Esta visión se ve reforzada por la postura de las “tasas bajas prolongadas  durante más tiempo" por parte de la Reserva Federal, las esperanzas de una fuerte recuperación de la economía mundial, la posición negativa en la comunidad especulativa y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre. La reanudación de las conversaciones en torno a otro paquete de estímulo fiscal también pesa sobre el dólar.

 

EUR/USD. 09.10.2020

El principal par todavía se ve dentro del rango de 1.1680-1.1820 y muy probable que se verá en este rango durante las próximas semanas, según los especialistas. En torno a los pronósticos intradía, el par se encontrará dentro del rango de 1.1730-1.1800, dentro de un canal ascendiente, los indicadores (EMA 14/50 y el oscilador estocástico nos muestran un escenario de incertidumbre, neutral, dentro de los rangos mencionados formando un corredor lateral. En vista de la disminución de la volatilidad, dentro del rango de 1.1680-1.1820 podría ser suficiente para contener la acción del precio, al menos durante un par de días más. De cara al futuro, el EUR tiene que cerrar por debajo de 1.1680 o por encima de 1.1820 para que se pueda esperar un movimiento más sostenido.

 

GBP/USD. 09.10.2020

El Ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, informó que los datos del PIB del mes de septiembre, mostraron que la economía ha crecido durante cuatro meses consecutivos, aunque con preocupaciones sobre los meses de invierno. Estos comentarios se producen después que el PIB perdiera algo de impulso en agosto, creciendo en un 2.1%, después de haber crecido un 6.4% revisado en julio. La producción manufacturera y la balanza comercial frenaron al movimiento alcista de la libra esterlina decepcionando con datos por debajo de los pronósticos. En el día de hoy, el movimiento de los precios se encuentra muy débil, atrapados por el norte por el nivel de resistencia psicológico muy fuerte de 1.3000 y por el sur 1.2900. El Ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, anunciará hoy viernes la próxima fase del programa de apoyo al empleo, según ha comunicado una portavoz del ministerio, donde el canciller establecerá la próxima etapa del esquema del apoyo al empleo que protegerá los empleos y proporcionará una red de seguridad para aquellas empresas que se vean obligadas a cerrar sus puertas las próximas semanas y meses, debido a las cuarentenas del COVID-19, factor positivo para la libra esterlina, que podría regresar a los compradores al mercado.

 

USD/JPY. 09.10.2020

Este par registra leves pérdidas al inicio de la sesión europea del viernes, recuperándose desde los mínimos intradiarios. Con los precios testeando con dirección al norte a la línea promedio móvil EMA 14, apoyado por el oscilador estocástico que se encuentra en la zona de compras. El par recupera las pérdidas iniciales a un mínimo intradiario de 105.80, creciendo hacia el nivel de 106.00 y manteniéndose prácticamente sin cambios en el día, al inicio de la sesión europea del viernes. El par se encuentra entre los rangos fuertes de 105.70 y 106.00, lo cual puede llevar al par a una corrección en forma de corredor lateral, aunque teniendo en cuenta el escenario alcista brindado por los indicadores. Como resultado, los compradores están esperando volver al mercado y no dudarán en actualizar el máximo mensual de 106.15, si logran romper al alza la resistencia de la línea de tendencia en 106.05, en caso de ser realizado este escenario, los compradores podrían apuntar al máximo de agosto en torno a 107.00, mientras que el máximo del último mes en 106.55 puede ofrecer una resistencia intermedia durante la subida.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.