Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.12.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 11.12.2020

La incapacidad de los compradores para superar el nivel de resistencia 91.20 provocó que los vendedores colapsaran el índice del dólar USDX por debajo del nivel de soporte técnico bastante fuerte de 90.70. Al mismo tiempo, es importante que los comerciantes tengan en cuenta la proximidad de un soporte más significativo en 9050 (un mínimo local) y posteriormente 90.43. En estos momentos este activo se encuentra en una tendencia horizontal, lo que nos brinda la incertidumbre que existe en el mercado, en la actualidad. En consecuencia, se necesita un factor fundamental bajista fuerte para debilitar aún más el índice del dólar estadounidense. Dado que la saturación del fondo noticioso será bastante baja hoy, es necesario centrarse en los factores geopolíticos. Una mejora inesperada en las relaciones entre Estados Unidos y China o la aprobación del próximo paquete de estímulos financieros podrían ejercer una presión significativa sobre la moneda estadounidense.

 

EUR/USD. 11.12.2020

El BCE revisó su pronóstico de una disminución del PIB del -8% al -7,3% y al mismo tiempo también se analizó un aumento general en el ritmo de la recuperación económica, que es positivo para el EUR. Como resultado, observamos un crecimiento bastante fuerte en el par, además, la situación en el mercado laboral estadounidense resultó ser sensiblemente peor que los valores previos y pronosticados, contribuyendo así al debilitamiento del USD. Hoy, la eurozona y los EE. UU. no publicarán informes macroeconómicos importantes, que podrían tener un fuerte impacto sobre el par, por lo que la volatilidad comercial puede disminuir. La compra activa por debajo del nivel de resistencia técnica de 1.2175 permanece en la zona de mayor riesgo comercial. Como se puede observar en el grafico del TF H4, los precios se encontraban en un canal descendiente que representa una corrección de los precios, jugando un papel de figura de continuación de la tendencia, este caso alcista. Pero debemos ser cuidadosos a la hora de entrar al mercado, ya que el oscilador estocástico nos brinda un cuadro de sobre compras.

 

GBP/USD. 11.12.2020

El anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre la mayor probabilidad de que el país abandone la Unión Europea sin un acuerdo, ejerció mucha presión sobre la libra esterlina. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que este par de divisas está disminuyendo incluso a pesar del debilitamiento general del dólar USD. Por supuesto, todos son conscientes de que un Brexit suave es extremadamente necesario, especialmente en el entorno actual. Toda Europa está pasando ahora lejos de los mejores tiempos, por lo que un deterioro significativo en las relaciones comerciales y económicas entre la Unión Europea y Gran Bretaña solo exacerbará la situación para toda la región. La ruptura final del acuerdo y la finalización de las negociaciones ejercerán una presión mucho más poderosa sobre el par. Al mismo tiempo, la inesperada consecución de consensos y consecuentemente y la firma de la transacción, provocará el crecimiento de este par de divisas en más de 200 puntos. En caso de un perforamiento del nivel de soporte 1.3200 y la fijación de los precios bajo este fuerte nivel, el camino para los vendedores estará abierto, con objetivo en el límite inferior del canal descendiente, donde se encuentran en la actualidad los precios y al nivel 1.3150, que pasa muy cerca del límite inferior, posteriormente a 1.3100.

 

USD/JPY. 11.12.2020

Todavía no hay cambios en la dinámica comercial general de este par de divisas, cuyas cotizaciones se mantienen entre los laterales de 103.65 y 104.73. No hay señales comerciales de alta calidad, además, el comercio activo dentro de la marcada tendencia lateral está asociado con mayores riesgos. Por lo tanto, solo la salida y la posterior fijación de las cotizaciones del par fuera de este rango de precios permitirán determinar la dirección de un posterior movimiento de precios.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.