Análisis técnico de los principales pares de divisas. 12.03.2021.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 12.03.2021

Después de una perforación falsa y un retorno bastante rápido por encima del nivel de soporte técnico en 91,36, la actividad de compra aumentó. En el momento de escribir este artículo, el USDX se mantiene por debajo de la resistencia de 91,87, una ruptura de la cual abrirá el camino a 92,00 y posteriormente al máximo anual 92.50. Tenga en cuenta la baja saturación fondo noticioso de los EE.UU. En este sentido, no excluyo una disminución en la volatilidad comercial. Pero es importante tener en cuenta que hoy Joe Biden firmará el proyecto de ley de la ayuda financiera por un monto de $ 1.9 billones. Dado que este paquete de estímulo fue aprobado previamente por el Congreso de Estados Unidos, la firma oficial del presidente es una formalidad y sin embargo, puede ejercer presión adicional sobre el dólar USD en el corto plazo.

 

EUR/USD. 12.03.2021

Las cotizaciones de este par no lograron probar la resistencia en el nivel de 1.2000 (nivel de resistencia psicológico y al mismo tiempo técnico). En el momento de escribir este artículo, el par se negociaba en el rango de 1,1910-1,1930. La fijación de las cotizaciones por debajo del área marcada puede confirmar la voluntad de los vendedores de continuar su declive. Sin embargo, no se debe excluir el riesgo de desarrollar otra tendencia lateral en el mediano plazo. Permítanme recordarles que el dólar USD tiene dos factores fundamentales bastante fuertes que tienen un efecto de compensación mutua. La asignación de otro paquete de asistencia financiera para combatir las consecuencias del COVID-19 (factor bajista para el dólar USD) y el aumento de la inflación, que puede acelerarse significativamente, es un factor también bajista para el dólar USD.

 

GBP/USD. 12.03.2021

Las débiles estadísticas sobre el PIB y la producción industrial en Gran Bretaña no presionaron significativamente al par. No obstante, el escenario bajista sigue siendo prioritario hasta la vuelta y posterior fijación de las cotizaciones por encima de 1.4000. Hasta este momento, el escenario principal tiene en cuenta la caída a 1.3775 y posteriormente a 1.3635. Los datos débiles sobre el PIB y la producción industrial no fueron una sorpresa, aunque un mayor deterioro podría tener un efecto negativo a largo plazo en el par.

 

USD/JPY. 12.03.2021

El fortalecimiento moderado del dólar USD proporciona un apoyo bastante fuerte para las cotizaciones de este par de divisas. Como resultado, el escenario alcista sigue siendo una prioridad dado el aumento a 109,85 y posteriormente al área de la 111ª cifra. El escenario alcista seguirá siendo relevante hasta que las cotizaciones vuelvan a 108,35. En este caso, se activará un escenario bajista, teniendo en cuenta el regreso de las cotizaciones a 107,00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.