Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.01.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 15.01.2021

No hubo cambios significativos en la dinámica comercial general del índice del dólar $INDEX, lo que confirma una vez más la alta probabilidad de movimientos laterales de los precios en el mediano plazo. Sin embargo, todavía no se excluye la capacidad de los compradores para desarrollar una ola de crecimiento más poderosa y como consecuencia, su disposición a volver a la zona de 91.00–91.20. Para implementar este escenario, es necesario un mayor interés en los activos de refugio y en consecuencia, una disminución de la demanda de las divisas europeas y de las materias primas. Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF H4, como los precios se han ido comprimiendo formando una figura de continuación de la tendencia, “Triangulo Simétrico”, apoyado al mismo tiempo por los indicadores EMA 12 / 26 y el oscilador estocástico, que nos brindan un escenario alcista, con objetivo a 90.70 y posteriormente al área de 91.00 – 91.20.

 

EUR/USD. 15.01.2021

La actividad de los vendedores sigue siendo débil, aunque por el momento este es el escenario principal, especialmente debido a que las cotizaciones del par se acercan al nivel de soporte psicológico y al mismo tiempo técnico de 1.2100. Al mismo tiempo, hasta la vuelta y posterior fijación de las cotizaciones por encima de 1.2175, el escenario bajista sigue siendo prioritario, representando el descenso a 1.2045 y posteriormente a 1.2000. La voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento será solamente después de que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.2225. La eurozona hoy no publicará informes macroeconómicos importantes, pero con la apertura de la sesión comercial americana se publicarán datos sobre las ventas minoristas, el índice de precios al productor y el coeficiente potencial de la capacidad manufacturera, aumentando en ese momento la volatilidad de las cotizaciones de este par de divisas.

 

GBP/USD. 15.01.2021

Todavía estamos siendo testigos de la debilidad de los vendedores, por lo que no excluyo la aparición de un crecimiento de los precios a corto plazo. Permítanme recordarles que el nivel de resistencia técnica fuerte más cercano puede ser 1.3700 Al mismo tiempo, me gustaría señalar que la publicación de estadísticas mixtas sobre el crecimiento del PIB y la producción industrial en Gran Bretaña no brindó el apoyo necesario para que el par superara la resistencia psicológica antes mencionada. Todo esto aumenta la probabilidad de que se reanude el movimiento a la baja en el mediano plazo, hacia el nivel de soporte de 1.3617 y posteriormente al área de soporte de 1.3540 – 1.3550.

 

USD/JPY. 15.01.2021

El segundo intento de los compradores de desarrollar una ola de crecimiento más potente resultó ser más débil que el anterior, lo que indica la evidente debilidad de los compradores. Por lo tanto, el riesgo de que las cotizaciones vuelvan a 103.00 y posteriormente a 102.60 sigue siendo alto. Permítanme recordarles que el fortalecimiento del dólar USD, así como del gobierno japonés, puede evitar que los vendedores desarrollen una ola de declive más poderosa.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.