Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.02.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 15.02.2021

Sin datos ni actividad en la economía americana debido al festivo por el Día de los Presidentes, deberían dejar la acción de los precios en manos de las más amplias corrientes del apetito por el riesgo, con escenario bajista en el índice del dólar $INDEX. Más tarde en la semana lo más destacado pasará por la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, las ventas minoristas del mes de enero, el índice de la Fed de Filadelfia y los PMI preliminares del mes de febrero. El progreso en el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus, junto con las expectativas de un plan de estímulo fiscal masivo en los EE.UU., ha alimentado el optimismo sobre una fuerte recuperación económica mundial. Esto, a su vez, ha continuado impulsando la confianza de los inversores y ha sido evidente por la extensión del reciente movimiento alcista en los mercados bursátiles, con la caída del dólar USD. De hecho, las perspectivas de la aprobación del paquete de estímulo por el COVID-19 de 1.9 billones de dólares del presidente de EE.UU., Joe Biden, empujan a las ganancias de los bonos gubernamentales de referencia a 10 años, más allá del 1.20% por primera vez desde febrero de 2020. Las cotizaciones del índice del dólar $INDEX, han rebotado al sur, desde el área de resistencia de 90.60 – 90.70, con dirección a 90.00 – 90.15, pero esta fuerte área de soporte podría ser un fuerte obstáculo al camino de los osos.

 

EUR/USD. 15.02.2021

El principal par de divisas EUR/USD se mantiene en un ascenso limitado por debajo de 1.2150, tras el pequeño derrape del pasado viernes, la moneda única europea comienza la semana de cotizaciones con un estado de ánimo positivo, llevando al par EUR/USD a probar una vez más la zona de importante resistencia cerca de 1.2150. El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo, por el momento, continúa colaborando con la postura alcista del par. Esta a su vez, encuentra la causa en el acelerado ritmo de vacunación contra el coronavirus en el Viejo Continente, lo que alimenta las perspectivas de un fuerte crecimiento en los trimestres venideros. Asimismo, los planes de mayores estímulos fiscales durante la administración Biden mantienen el tono de oferta alrededor del billete verde y sostienen aún más el apetito de los inversores por los activos considerados con mayor componente de riesgo. Hoy en el calendario económico verán la luz los resultados de la producción industrial y del balance comercial del bloque europeo, mientras que los ministros de finanzas del Euro Grupo se reunirán más tarde en la jornada.

El recorrido alcista del EUR/USD enfrenta un obstáculo bastante fuerte en la zona de 1.2150, por el momento. De superar esta barrera, el próximo objetivo de los compradores sería 1.2180, previo al máximo semanal apenas por debajo de 1.2200 (22 de enero). Una vez superado este nivel, la presión bajista debería perder fuerza y de esa manera habilitaría una probable visita al máximo del año en la zona de 1.2350 (6 de enero). Por el lado opuesto, no hay niveles de soporte de significancia hasta el mínimo del año en 1.1955 (5 de febrero). El escenario principal del par es alcista, apoyado por los indicadores.

 

GBP/USD. 15.02.2021

Los compradores del par GBP/USD se han tomado un respiro antes del próximo impulso alcista. Los compradores han superado a dos fuertes niveles de resistencia, 1.3755 y 1.3860 y en estos momentos se encuentran testeando al norte al nivel de 1.3910, con próximo objetivo en 1.3954. El par GBP/USD ha detenido su movimiento al alza de dos días a máximos de 34 meses por encima de 1.3900, mientras los alcistas reúnen más energía antes del próximo impulso al alza. El precio ha sido testigo de un aumento vertical después de superar la resistencia crítica de la línea horizontal en 1.3860. El par ha alcanzado los niveles más altos desde abril del 2018 en 1.3914 en la última hora, donde la aceptación por encima de 1.3954 podría exponer el nivel psicológico de 1.4000. Los indicadores nos ofrecen un escenario de compras. Por su parte, el siguiente nivel de soporte se encuentra de vuelta en 1.3860, con posible objetivo para los vendedores en 1.3775.

 

USD/JPY. 15.02.2021

El par USD/JPY, este el lunes, gana tracción por cuarto día consecutivo y ahora busca aprovechar el buen rebote de la semana pasada desde los mínimos mensuales, alrededor de la región de 104.40. El repunte ha sido apoyado por el sentimiento alcista subyacente en los mercados financieros, que tiende a pesar sobre la demanda del yen japonés de refugio seguro. El apetito por el riesgo y el repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses respaldan el movimiento al alza del par. El sesgo de venta sostenido por el dólar USD podría limitar cualquier movimiento alcista descontrolado en este par.

El par USD/JPY se está moviendo al alza durante la sesión europea del unes y ha alcanzado nuevos máximos semanales, por encima del nivel de resistencia de 105.20, sin embargo, aún queda por ver si los toros pueden capitalizar este impulso o evitarán realizar posiciones agresivas en medio del sesgo de venta predominante alrededor del dólar estadounidense. Esto hace que sea prudente esperar algunas compras a corto plazo en medio de la ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.