Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.12.2020.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 15.12.2020

Un falso avance bajo nivel de soporte 90.50 es una muy mala señal para los compradores, por lo que el próximo retorno de las cotizaciones por debajo de este nivel solo confirmará la voluntad de los vendedores de continuar disminuyendo hasta el área de la cifra 89. Para implementar el escenario bajista, se requiere un factor fundamental bajista suficientemente fuerte para el dólar USD. Permítanme recordarles que el inicio de la vacunación en los Estados Unidos y varios otros países contribuye a una disminución del interés por los activos de refugio, que también es negativo para el índice del dólar USDX. El Brexit también sigue siendo un factor importante, ya que la firma de un acuerdo reducirá significativamente los riesgos para toda Europa y Gran Bretaña en particular. Un regreso de las cotizaciones por encima de 90.70–90.85 cancelará el escenario bajista.

 

EUR/USD. 15.12.2020

A pesar del debilitamiento a corto plazo, pero bastante fuerte, del dólar USD, las cotizaciones de este par de divisas no lograron superar la resistencia en el nivel de 1.2172. Por lo tanto, las compras aún activas por debajo del marcado nivel de resistencia permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Al mismo tiempo, solo el regreso de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.2100 indicará la voluntad de los vendedores de reanudar la caída a 1.2080 y posteriormente a 1.2000. En consecuencia, mientras el par se mantiene dentro del rango de precios marcado, en una tendencia horizontal, entre rangos de 1.2080 y 1.2168, no hay señales de negociación de calidad.

 

GBP/USD. 15.12.2020

La demanda por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.3400 sigue siendo muy débil, mientras que las cotizaciones logran mantenerse por encima del nivel de soporte de 1.3300. Con todo esto, es importante tener en cuenta que la próxima fecha límite del Brexit y la fase activa de las negociaciones desplazan el análisis técnico a un segundo plano. En consecuencia, la firma de un acuerdo es un factor fundamental alcista increíblemente fuerte para el par y fácilmente arrastrará las cotizaciones por encima de 1.3500. Mientras que la finalización de las negociaciones sin un acuerdo provocará una caída muy fuerte hacia 1.3000.

 

USD/JPY. 15.12.2020

Por primera vez desde la primera quincena de noviembre, los vendedores lograron romper el soporte en el nivel de 103.65, pero las cotizaciones no se fijaron por debajo del nivel marcado. En consecuencia, las ventas activas en el mercado permanecen en el área de mayor riesgo comercial. Sin embargo, el escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 104.10. El primer objetivo para los vendedores es el nivel de 103.15, pero este escenario tiene en cuenta el desarrollo de una ola de declive más potente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.