Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.12.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 16.12.2020

El retorno del índice del dólar estadounidense por debajo del nivel de soporte técnico de 90.50 confirma la voluntad de los vendedores de continuar la caída hasta la zona de 89.50 – 90.00. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que la caída del USDX se debe al fortalecimiento moderado de la libra esterlina GBP. Esto se ve confirmado por el hecho de que el dólar USD se ha debilitado más notablemente en el par con la libra esterlina GBP, mientras que los pares de las divisas EUR / USD y AUD / USD aún permanecen por debajo de los niveles de resistencia local. La aparición de información sobre la efectividad de las vacunas en los Estados Unidos, así como la confirmación oficial de la disposición del gobierno estadounidense para acordar el próximo paquete de asistencia financiera causado por el COVID-19, contribuirá a un mayor crecimiento del mercado de valores estadounidense y como resultado, contribuirá al debilitamiento del dólar USD.

 

EUR/USD. 16.12.2020

El debilitamiento general del dólar USD brindó apoyo para que el par rompiera al nivel de resistencia 1.2172, una buena señal para los compradores. Por lo tanto, las compras activas por encima del nivel de resistencia señalado son positivas. En base a esto, deben considerarse dos escenarios. El escenario alcista es el escenario principal, fijándose por encima de 1.2175 y asumiendo un crecimiento hacia 1.2255. Un escenario bajista puede volverse relevante en caso de una falsa ruptura de la resistencia de 1.2172 y un rápido retorno de las cotizaciones por debajo del nivel marcado. En este caso, la probabilidad de una caída del par hasta el área de 1.2100-1.2110 y posteriormente a 1.2060 aumentará significativamente.

 

GBP/USD. 16.12.2020

A medida que los compradores de la libra esterlina GBP se aferran con entusiasmo a cualquier noticia alcista con respecto al Brexit, la aparición de la información de que la UE y Gran Bretaña aún pueden llegar a un consenso antes de finales de este año infunde confianza para los toros. En el momento de escribir este artículo, el par se negociaba por encima de 1.3480. Un mayor optimismo sobre este tema puede conducir a una ruptura de la zona de resistencia 1.3480-1.3510. Pero, para el desarrollo de una ola de crecimiento a largo plazo, no se necesitan rumores y declaraciones optimistas, sino el hecho real de un acuerdo. En este caso, se realizará el escenario alcista, que tiene en cuenta un mayor crecimiento hasta 1.3770.

 

USD/JPY. 16.12.2020

El próximo retorno al sur del par, cotiza por debajo del nivel de soporte técnico 103.65 aumenta significativamente el riesgo de una ola de declive más poderosa a 103.00 y posteriormente a 102.50. El escenario bajista se implementará en caso de un mayor aumento del interés por el riesgo, lo que a su vez sucederá cuando el gobierno de los Estados Unidos asigne otro paquete de estímulo fiscal para compensar a las pérdidas causadas por el COVID-19, así como la confirmación de la efectividad de las vacunas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.