Análisis técnico de los principales pares de divisas. 17.09.2020.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 17.09.2020

El índice del dólar estadounidense $INDEX reanudó su crecimiento a pesar del tono bastante suave de las declaraciones de la Fed. El fortalecimiento del dólar USD puede atribuirse a una caída significativa en las acciones de la tecnología. Permítanme recordarles que durante la conferencia de prensa de la Fed, Jerome Powell anunció que la tasa de los fondos federales se mantendrá baja, hasta que técnicamente se alcance el nivel técnico completo de empleo y de la inflación supere el nivel objetivo del 2%. Estas son declaraciones extremadamente suaves, pero incluso ellas no ejercieron una fuerte presión sobre el dólar USD, lo que también puede indicar que la moneda estadounidense en la actualidad está sobrevendida. Como consecuencia, el riesgo de un crecimiento renovado es bastante alto, aunque como se puede apreciar en el gráfico, los compradores se debilitaron al llegar al máximo anterior del 9 de septiembre, debemos estar atentos a un posible movimiento de los vendedores al nivel de soporte de 93.00 y posteriormente de regreso al área de soporte de 92.50 – 92.60.

 

EUR/USD. 17.09.2020

El fortalecimiento general del dólar estadounidense ejerció una presión significativa sobre el par. Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones se mantenían testeando al norte al nivel psicológico de 1.1800, en dirección al límite inferior del canal ascendente y paralelamente al nivel de 1.1900. Considerando toda esta situación, no excluyo un mayor fortalecimiento del par hasta el nivel de resistencia antes mencionado, que siendo superado, ya se podría hablar de un escenario alcista. Como podemos apreciar en el gráfico H4, las cotizaciones se mantienen sobre el fuerte nivel de soporte de 1.1750 y bajo el nivel de resistencia de 1.1915, lo cual hasta este momento, nos brinda una fase de incertidumbre.

 

GBP/USD. 17.09.2020

Después de probar el nivel de resistencia psicológico y al mismo tiempo técnico de 1.3000, la actividad de los vendedores aumentó notablemente. Pero solo la fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.2900 puede considerarse como la primera confirmación de la disposición de los vendedores a continuar su escenario bajista. En consecuencia, no antes de una ruptura y la posterior fijación de las cotizaciones del par por encima de 1.3000, no existe posibilidad de un escenario de compra. Un mayor fortalecimiento del dólar USD puede devolver las cotizaciones del par al nivel de 1.2770, confirmando así el hecho de que la tendencia ha cambiado a una tendencia bajista y en estos momentos los precios se encuentran en una corrección.

 

USD/JPY. 17.09.2020

Los precios de este par de divisas ya han sobrepasado el límite inferior del corredor horizontal, 105.20, donde los precios se mantuvieron atrapados desde los primeros días de agosto y hasta el día de ayer. En estos momentos, los vendedores han alcanzado el fuerte nivel 105.65, pero se han debilitado sobre este. Todo esto indica un aumento en el interés por los activos de refugio, que realiza el yen japonés JPY. Por tanto, el objetivo de 104,40 sigue siendo una prioridad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. 58% de inversor pierden su dinero cuando hacen trading con CFD. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.