Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.01.2021.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 19.01.2021

El primer día de cotizaciones de esta semana, fue día no laborable en los Estados Unidos terminó con una caída correctiva moderada del índice del dólar USDX. Las cotizaciones del índice se mantienen dentro del área de soporte técnica de 90.50 a 90.70 y al mismo tiempo dentro de un canal ascendiente, por lo que todavía no excluyo la capacidad de los compradores de seguir creciendo hasta la zona de 91.00 – 91.20. La posición de la Fed y de la Casa Blanca de mantener una política monetaria súper blanda y asignar billones de ayuda financiera sigue siendo un factor bastante negativo para los compradores. En contraste con esta situación, existe un estancamiento en la Eurozona, con los cierres totales de cuarentenas y los toques de queda parcialmente impuestos en diferentes países del bloque. Todo esto es negativo para las monedas europeas.

 

EUR/USD. 19.01.2021

Las cotizaciones del principal par de divisas volvieron al nivel de resistencia en el nivel de 1.2100, sin embargo, todavía no excluyo la reanudación del movimiento de los precios a la baja. El escenario bajista seguirá siendo prioritario hasta la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima de 1.2100 y al mismo tiempo de las líneas promedio móvil EMA 12 / 26. La ruptura de estos fuertes obstáculos, en el camino de los compradores abrirá el camino a 1.2150, pero incluso en este caso, las compras activas permanecerán en la zona de mayor riesgo comercial. Además, no se debe excluir la formación de otra consolidación prolongada en la dirección lateral 1.2050-1.2350.

 

GBP/USD. 19.01.2021

Una disminución significativa en la amplitud del movimiento de los precios, indica la incertidumbre del mercado. Como resultado, los vendedores no regresaron al área de soporte técnico 1.3480-1.3510. Sin embargo, el escenario principal, a mi opinión continúa siendo alcista, teniendo en cuenta el regreso de las cotizaciones a 1.3700, nivel de resistencia psicológico, que representa el máximo anual del año pasado, debemos tener en cuenta vatios factores que nos indican un escenario alcista, en primer lugar, los precios se encuentran atrapados en un ancho canal ascendente, en segundo lugar, cada mínimo posterior, se encuentra por encima del mínimo anterior, en caso de una perforación y fijación de los precios por encima de 1.3618 y de las líneas promedio móvil EMA 12 / 26, el próximo objetivo sería el regreso a 1.3700. Dado que Gran Bretaña hoy no publicará informes macroeconómicos importantes que podrían tener un fuerte impacto en la libra esterlina GBP, la atención de todos los operadores se centrará en los resultados de la lucha contra el COVID-19 en este país, así como en factores políticos y geopolíticos.

 

USD/JPY. 19.01.2021

A pesar de la ausencia de un fortalecimiento evidente del dólar USD, la actividad de los compradores de este par de divisas ha aumentado notablemente. Pero las compras por el momento no son aconsejables, ya que en el camino de los compradores hay un área de resistencia técnica 104.15-104.35 – los dos máximos anteriores. Además, el límite superior del canal descendente pasa por la zona marcada, reforzando así esta área de resistencia, por lo tanto se requiere un fortalecimiento significativo del dólar USD para implementar este escenario alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.