Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.10.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 19.10.2020

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense se mantienen en la zona de acumulación entre los rangos de 93.40/93.50 y 93.90/94.00. Una ruptura de uno de los límites del canal de precios marcado puede determinar la dirección futura del movimiento de los precios. Al mismo tiempo, el escenario alcista parece ser más realista y se implementará en caso de una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel psicológico de 94.00. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que al comienzo de la sesión comercial americana de hoy, se planean discursos de los dirigentes de los bancos centrales más grandes del mundo de la Fed y el BCE, Powell y Lagarde. Como resultado, existe el riesgo de una mayor actividad comercial.

 

EUR/USD. 19.10.2020

El principal par de divisas podría retroceder a la región de 1.1650 en mediano plazo, tengamos en cuenta que el viernes pasado, 16 de octubre, se pronosticó que el EUR probara primero el nivel de soporte principal en 1.1680, pero primeramente debemos tener en cuenta la perforación y fijación de los precios bajo el nivel psicológico fuerte de 1.1700, donde los compradores se debilitaron y no pudieron sobrepasar a este nivel, cayendo a 1.1692 antes de rebotar a un máximo de 1.1725. La presión a la baja se ha aliviado y el movimiento actual se considera como las primeras etapas de una fase de consolidación. Para el día de hoy, es probable que el euro se negocie en una tendencia lateral y se esperan cotizaciones entre los rangos de 1.1700 y 1.1730.

 

GBP/USD. 19.10.2020

Hasta el próximo retorno y la posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.3000, el riesgo de una ola de declive más poderosa permanece elevado. El nivel de soporte inmediato y como consecuencia, el primer objetivo para los vendedores es el nivel de  1.2860, cuya ruptura servirá como la primera confirmación de la capacidad de los vendedores para reanudar la caída. Hoy, Reino Unido no publicará informes macroeconómicos importantes, por lo que se presta toda la atención a la situación con el Brexit y la cuarentena. Incluso un leve endurecimiento de las medidas de cuarentena en Gran Bretaña podría ejercer una presión significativa sobre la libra esterlina, mientras que el optimismo sobre el brexit podría fortalecer en gran medida la moneda británica..

 

USD/JPY. 19.10.2020

La demanda en el área técnica de soporte 105.00–105.15 permanece estable, sin embargo, todavía no excluyo la capacidad de los vendedores para continuar cayendo. El escenario bajista se hará realidad si el dólar USD se fortalece significativamente. El objetivo local se ubica en 104.0, en el camino donde hay otro nivel de soporte fuerte, 104.40. El regreso del par a estos niveles de soporte aumentará significativamente la probabilidad de un escenario bajista a largo plazo. Por el momento, los precios se encuentran atrapados en una tendencia lateral entre los rangos de 105.15 y 105.50.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.