Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.10.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 20.10.2020

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense rompieron y se fijaron por debajo del área de soporte técnico de 93.40 - 93.50, donde se encuentran en la actualidad los precios, testeando la fortaleza de esta área. Como consecuencia, el riesgo de un mayor debilitamiento del índice USDX sigue siendo elevado. El objetivo más cercano para los vendedores sigue siendo el nivel de soporte de 93.00 y posteriormente 92.75, aunque un retorno por encima de 93.50 cancelará el escenario bajista. Permítanme recordarles que el factor clave para la moneda estadounidense sigue siendo la situación en el mercado de valores estadounidense, con una ola de ventas más poderosa, que contribuirá al fortalecimiento del dólar USD, aunque no se debe contar con un colapso de la bolsa de valores antes de las elecciones estadounidenses. Teniendo en cuenta toda esta situación, el riesgo de mantener aún más tiempo al índice en una tendencia lateral sigue siendo muy alto, lo que indica la obvia incertidumbre del mercado.

 

EUR/USD. 20.10.2020

Los vendedores no lograron superar el nivel de soporte de 1.1760, ni mucho menos 1.1700. Permítame recordarle que solo un avance bajo este soporte puede indicar la disposición del par para reanudar el escenario bajista. Al mismo tiempo, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento del precio de este par, ya que se mantiene en una dirección lateral y lo más probable, no habrá cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones en los próximos días. Antes de que las cotizaciones del par retrocedan por debajo del nivel de 1.1750, existe el riesgo de un mayor crecimiento de regreso al nivel próximo de resistencia de 1.1800 y posteriormente a 1.1830, el máximo anterior.

 

GBP/USD. 20.10.2020

Este par se encuentra en una fase de incertidumbre. Las cotizaciones del par se mantienen por debajo del área técnica de resistencia 1.2980 -1.3000. Al mismo tiempo las cotizaciones se encuentran bordeando al límite inferior del canal ascendiente, donde hace algún tiempo se encontraban atrapadas las cotizaciones de este par. El hecho de que las cotizaciones estén muy cerca de la intersección de esta línea indica una clara incertidumbre del mercado. Por lo tanto, una fijación de la vela del TF D1 por encima de 1.3000 y como consecuencia, por encima del límite inferior del canal ascendiente, indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento. Al mismo tiempo, un retroceso bajo el nivel de 1.2860 aumenta significativamente la probabilidad de que se reanude el movimiento descendente a 1.2770 -1.2800 y posteriormente a 1.2670.

 

USD/JPY. 20.10.2020

Todavía estamos viendo la consolidación de las cotizaciones del par por encima del área de soporte técnico de 105.00-105.15, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, aún es muy pronto para hablar de la disposición de los compradores a retomar el crecimiento, ya que no muestran su actividad, lo que aumenta la incertidumbre generalizada del mercado. Hasta la ruptura y posterior fijación del par por debajo del nivel de 105.00, las ventas activas permanecen en el área de mayor riesgo comercial, aunque la probabilidad de una caída del par sigue siendo mayor en comparación con la perspectiva de crecimiento. Pero el colapso de los mercados bursátiles de los Estados Unidos fortalecerá significativamente al dólar USD y como resultado, apoyará al par, activando el escenario alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.