Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.01.2021.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 21.01.2021

La incapacidad de las cotizaciones del par para mantenerse por encima de 90.50 indica una clara debilidad de los compradores. Al mismo tiempo, existen muchos factores fundamentales multidireccionales que pueden tener un fuerte impacto en el mercado. Por ejemplo, el voto por el estímulo financiero de 2 billones de dólares, debido a las consecuencias de la pandemia, podría debilitar significativamente el dólar USD, mientras que el retorno de Janet Yellen podría fortalecerlo. Al considerar las perspectivas de la moneda estadounidense, es importante tener en cuenta el estado de la eurozona y en consecuencia, la moneda europea. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de una formación lateral en las próximas semanas con la perspectiva de un fuerte movimiento de precios unidireccional.

 

EUR/USD. 21.01.2021

La demanda por encima del nivel de soporte de 1.2100 permanece inestable, por lo tanto, todavía no excluyo la capacidad de los vendedores para continuar la caída hasta 1.1900. Por tanto, la vuelta de las cotizaciones por debajo de 1.2100 puede provocar otra ola de ventas. Se necesita un dólar estadounidense fuerte para implementar este escenario. En consecuencia, solo un regreso de las cotizaciones por encima de 1.2175 nos permitirá hablar sobre la ventaja de los alcistas y su disposición para continuar creciendo hasta 1.2270 y posteriormente a 1.2350. En el momento de escribir esta revisión, no hay señales comerciales de alta calidad.

 

GBP/USD. 21.01.2021

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantenían por encima del nivel de resistencia técnica clave de 1.3700, que a su vez representa el máximo de precios desde el año 2018. Cabe destacar que la demanda por encima de este nivel sigue siendo débil. Por lo tanto, un rápido regreso de las cotizaciones a 1.3680 / 85 puede provocar una ola correctiva más poderosa de declive a 1.3620 y posteriormente a 1.3540. Pero hasta entonces, el escenario alcista, teniendo en cuenta un crecimiento a 1.4000, sigue siendo una prioridad. La libra esterlina GBP parece mucho más fuerte que el EUR y es mucho más activo en la elaboración de noticias sobre la disposición de Joe Biden para aumentar significativamente el estímulo a la economía estadounidense y apoyar financieramente a la población, los negocios y las vacunas, que representan factores bajistas para el dólar USD.

 

USD/JPY. 21.01.2021

En este par, incluso un pequeño cambio en la tasa del dólar USD, como resultado se obtiene un fuerte impacto en el par. Por lo tanto, solo un colapso significativo de la moneda estadounidense, que por el momento parece poco probable, puede ejercer la presión necesaria sobre el par para implementar el escenario bajista y como resultado, volver a 102.60 y posteriormente a la base de la figura 102. Permítanme recordarles que las cotizaciones del par todavía se mantienen dentro de los límites del canal descendente, además los indicadores nos brindan un claro escenario de ventas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.