Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.09.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 21.09.2020

La saturación del fondo noticioso del día de hoy es muy baja, especialmente durante la sesión europea, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer bastante débil. Los vendedores no han logrado superar el nivel de soporte técnico 92.74, excluyendo por el momento el desarrollo de un escenario bajista, que pudiese tener en cuenta una caída al objetivo de 92.00 y posteriormente al mínimo del año en curso. Me gustaría llamar su atención sobre los próximos discursos de los Presidentes del Banco Central Europeo y la Fed, Lagarde y Powell, durante los cuales la actividad comercial del $INDEX puede aumentar. Pero antes de la apertura de la sesión americana, la volatilidad en el mercado de las divisas puede seguir siendo moderada e incluso baja. Los precios del $INDEX, en el momento de escribir esta revisión se encuentran al alza, sobre el nivel de 93.00, pero, todavía atrapados entre los rangos de 92.74 y 93.20. En caso de una ruptura y fijación sobre el nivel de 93.20 el próximo objetivo sería 93.60 y posteriormente 93.85.

 

EUR/USD. 21.09.2020

El aumento sin control de los casos de coronavirus en una peligrosa segunda ola no está sentando nada bien a las bolsas en esta sesión de hoy, lunes. España ya acumula ya un total de 640.040 infectados desde el inicio de la pandemia, Francia 467.614 y Alemania 273.965, esta situación está forzando a los gobiernos y a las autoridades locales a ‘echar marcha atrás’ en algunas de las medidas de reapertura de la economía adoptadas en los últimos meses, con la consiguiente amenaza de impactar de forma muy negativa en la recuperación económica. Esta situación ya está influyendo negativamente sobre los mercados, fortaleciendo al dólar USD como activo de refugio y derrumbando a las monedas de riesgo, incluyendo al euro, el cual ha caído en la última hora en más de 75 puntos, encontrándose ya en estos momentos bajo el nivel fuerte de soporte de 1.1800, también es digno de mención que la amplitud del movimiento del precio continúa aumentando, con posible objetivo en 1.1750 y posteriormente a 1.1714.

 

GBP/USD. 21.09.2020

El par de divisas GBP / USD, ha sufrido una fuerte caída, ya que se encuentra bajo presión no solo por el fortalecimiento del dólar estadounidense, sino también por la extremadamente vulnerable libra esterlina GBP. Después de todo, todavía no existe un acuerdo comercial en el marco del acuerdo del Brexit y la probabilidad de alcanzarlo disminuye cada día, además de una posible segunda ola de cuarentena en Europa. Como resultado, a las 12:00 (GMT+3), este par de divisas cayó en más de 130 puntos, rompiendo el importante nivel de soporte técnico en 1.2850, pero con un refrescante rebote al norte sobre 1.2830. En estos momentos es bastante difícil realizar un pronóstico de un movimiento unidireccional de los precios de este par.

 

 

USD/JPY. 21.09.2020

A pesar de que en Japón hoy es día no laborable, en relación con la celebración del “Día del Respeto a las Personas Mayores”, la actividad de los vendedores del par de divisas USD / JPY sigue siendo bastante alta. El aumento de la demanda de yen JPY puede deberse a las sobreventas en el mercado de valores europeo. El yen JPY parece ser una moneda más atractiva en comparación con el dólar USD en las condiciones de incertidumbre y confirmación por parte de la Fed de su disposición a mantener los tasas cerca de cero durante mucho tiempo. Los precios ya han perforado al sur el nivel de 104.40 y se han “tranquilizado” un poco sobre el fuerte nivel psicológico de soporte de 104.00. En caso de una perforación al sur, de este nivel el próximo objetivo sería el mínimo del 12.03.2020.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.