Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.12.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 22.12.2020

Después de una ola de crecimiento increíblemente fuerte, las cotizaciones del índice del dólar USDX retrocedieron por debajo del nivel psicológico de 90,00. Pero en el momento de redactar este informe, el índice del dólar estadounidense cotiza cerca del nivel de 90.15, aunque el riesgo de una nueva tendencia bajista sigue siendo alto. Los indicadores muestran cierta futura tranquilidad en el mercado, con correcciones en los precios. Pero, al mismo tiempo, cualquier confirmación de que las vacunas contra el COVID-19 sean efectivas para la nueva cepa será un factor fundamental bajista para el dólar. Además, la aprobación del próximo paquete de estímulo financiero por parte del gobierno de los Estados Unidos ayudará a debilitar al índice USDX. Por lo tanto, es importante seguir la información emergente sobre los eventos señalados anteriormente.

 

EUR/USD. 22.12.2020

Las cotizaciones del par regresaron por encima del nivel de resistencia técnico bastante fuerte de 1.2210, que anteriormente sirvió como soporte. Al mismo tiempo, solo la próxima devolución de cotizaciones por encima de 1.2270 puede confirmar la capacidad de los compradores para seguir creciendo. Los indicadores muestran un escenario de corrección de los precios. La situación del COVID-19 sigue siendo el factor clave para la principal pareja. La información emergente sobre un rápido aumento de los contagios contribuirá al debilitamiento del par en el contexto del fortalecimiento general del dólar USD. Al mismo tiempo, ya podemos decir que no hay pánico en el mercado, pues los compradores lograron recuperar una parte significativa de sus pérdidas, lo que indica su disposición a seguir creciendo.

 

GBP/USD. 22.12.2020

En contraste con el par de divisas EUR/USD, en este observamos un optimismo más moderado de los compradores, que también se debe al alto riesgo de que Gran Bretaña abandone a la Unión Europea sin un acuerdo. Como resultado, los compradores no logran mantenerse por encima de 1.3400, una mala señal para los alcistas. Cualquier anuncio de la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea y / o un aumento adicional en el número de casos confirmados de la nueva cepa de COVID-19 en Gran Bretaña ayudará a debilitar a la pareja. El escenario bajista permite una caída hacia 1.3300. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que las cotizaciones del par están comprimidas en un rango lateral bastante amplio de 1.3250 a 1.3480, lo que indica una clara incertidumbre del mercado, apoyados por los indicadores que nos muestran un claro escenario de corrección.

 

USD/JPY. 22.12.2020

Las cotizaciones de este par no lograron superar al nivel de resistencia técnicamente importante de 103.65, lo que indica la obvia debilidad de los compradores. Al mismo tiempo, todavía no vemos un retroceso del par por debajo del nivel de 103.30. Todo esto apunta a despejar la incertidumbre del mercado, donde el escenario alcista solo se puede realizar si hay otra oleada de pánico debido a la aparición de un nuevo tipo de coronavirus más agresivo, aunque teniendo en cuenta el canal ascendiente a corto plazo que se está formando.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.