Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.02.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 23.02.2021

Por primera vez desde el 13 de enero, las cotizaciones del índice del dólar $INDEX cayeron por debajo del nivel de soporte psicológico de 90,00. Uno de los factores clave de presión sobre el dólar USD es el rendimiento de los bonos gubernamentales, que cayó notablemente el primer día de negociación de la semana. Sin embargo, todavía es difícil contar con un debilitamiento sostenido del dólar USD, especialmente dado que existe el riesgo de que la Fed vuelva de una política monetaria súper blanda a una equilibrada. Permítanme recordarles que hoy y mañana, el presidente de la Junta de Gobernadores de la Fed, Jerome Powell, presentará su informe semestral al Congreso. Cualquier indicio sobre la sostenibilidad del crecimiento económico y / o la inflación de los Estados Unidos así como la voluntad de responder a estos factores que podrían proporcionar un apoyo significativo al USDX y como resultado, una presión adicional sobre el mercado de valores.

 

EUR/USD. 23.02.2021

A pesar del notable debilitamiento del dólar USD, las cotizaciones de este par de divisas no lograron superar al nivel de resistencia 1.2175. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que esta resistencia fue formada por el área de 1.2175 / 90, por lo tanto, las compras activas por debajo de esta permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Teniendo en cuenta todo esto, incluso un ligero fortalecimiento del dólar USD puede llevar al par de regreso a 1.2150 y posteriormente a 1.2100. En consecuencia, para un mayor crecimiento a 1.2220 y 1.2270, se necesita un factor fundamental bajista fuerte para el par, que podría ser el discurso de Jerome Powell, en el caso de su retórica moderada.

 

GBP/USD. 23.02.2021

El par aún logró seguir creciendo por encima del nivel de resistencia de 1.4000. Al mismo tiempo, la publicación de un informe moderadamente positivo sobre el mercado laboral en Gran Bretaña no apoyó al par, lo que indica la debilidad de los compradores. Por lo tanto, el fortalecimiento del dólar USD puede desencadenar el desarrollo de una caída correccional a 1.4000. Pero solo una ruptura y la subsiguiente fijación de cotizaciones por debajo de este nivel indicarán la voluntad de los vendedores de formar una ola de declive más poderosa hasta 1.3775. Espero un aumento en la actividad comercial durante la sesión americana.

 

USD/JPY. 23.02.2021

Después de una falsa ruptura del nivel de resistencia 105.70, la actividad de los vendedores aumentó notablemente, lo que fue causado por el debilitamiento general del USD. Al mismo tiempo, todavía no excluyo la capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento. El escenario alcista solo se materializará si el dólar USD se fortalece significativamente. Pero tampoco excluyo la aparición de otra amplia tendencia lateral para este par de divisas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.