Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.09.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 23.09.2020

La ruptura y la posterior fijación de las cotizaciones del $INDEX por encima del área de resistencia técnica de 93.95–94.00 aumenta significativamente la probabilidad de un mayor crecimiento. La ruptura del obstáculo señalado por los compradores indica su disposición a continuar el crecimiento hasta la zona de 94.75–95.00. El escenario alcista se realizará sujeto a una mayor caída de los índices bursátiles de los Estados Unidos y un riesgo creciente de nuevas fuertes medidas de endurecimiento de las condiciones de la cuarentena, debido a un aumento en el número de casos del COVID-19. La primera señal indicadora de la debilidad de los compradores será el regreso de las cotizaciones por debajo del área de 93.40 – 93.50, hasta ese momento el escenario alcista sigue siendo prioritario.

 

EUR/USD. 23.09.2020

Por primera vez desde finales del mes de julio, los vendedores lograron no solo abrirse paso, sino también fijarse por debajo del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.1700, confirmando así su disposición para continuar la caída hasta 1.1500. El soporte más cercano, de nivel técnico intradía, es 1.1590 y posteriormente 1.1540. Este escenario se realizará sujeto a un mayor fortalecimiento del dólar USD. También me gustaría llamar la atención sobre la publicación de los índices PMI (manufacturero, de los servicios y compuesto) para todos los países del bloque de divisas. Los datos inesperadamente débiles del informe podrían ejercer una presión adicional sobre el EUR, contribuyendo así a la implementación de un escenario bajista.

 

GBP/USD. 23.09.2020

El próximo objetivo de los vendedores, al nivel de 1.2660, casi se ha alcanzado. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre la actividad bastante alta de los compradores por debajo del nivel de soporte psicológico de 1.2700. Por lo tanto, solo un mayor fortalecimiento del dólar USD y / o la publicación de índices PMI (manufactureros, de los servicios y compuestos) decepcionantes desde Gran Bretaña, pueden ejercer la presión necesaria sobre el par para implementar el escenario bajista y romper el nivel de soporte 1.2660. El movimiento alcista se reanudará solo si se publica un informe de los PMI muy sólido y existe una confirmación real de la capacidad de Gran Bretaña y la Unión Europea para llegar a un acuerdo comercial como parte del acuerdo del Brexit.

 

USD/JPY. 23.09.2020

En el contexto del fortalecimiento del dólar estadounidense, estamos observando un crecimiento moderado en las cotizaciones de este par de divisas. Permítanme llamar su atención sobre el marco de tiempo de 4 horas, donde notamos una figura de cambio de la dirección de los precios, en este caso un “Hombro Cabeza Hombro Invertido” en la base del mercado. El área amarilla marca la línea del "cuello", que ya ha sido probada desde arriba, lo que indica la voluntad de los compradores de continuar el crecimiento. El obstáculo más cercano es el nivel de 105.20, una ruptura del cual abrirá el camino hacia el área de la 106a figura.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.