Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.12.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 24.12.2020

Las fiestas de Navidad están influyendo sobre una reducción de la volatilidad de las operaciones del índice del dólar USDX, mientras que una posible ruptura del nivel de soporte de 90.00 puede confirmar la voluntad de los vendedores de continuar cayendo a 89.60 y posteriormente a 89.00. Para implementar este escenario, es necesario obtener un factor fundamental bajista muy fuerte para el dólar USD y / o alcista para las divisas europeas. Permítanme recordarles que todos los inversores están esperando los resultados de las negociaciones del Brexit. Por lo tanto, con solo llegar a un acuerdo y como consecuencia, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, con un acuerdo, puede provocar un crecimiento suficientemente fuerte de la libra esterlina GBP, con el desarrollo de otra ola de declive del dólar USD.

 

EUR/USD. 24.12.2020

Como se puede ver en el gráfico, las cotizaciones de este par de divisas todavía se mantienen en un rango de precios cada vez más estrecho, formando un triángulo simétrico, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. El regreso de las cotizaciones por debajo de 1.2150, mínimos anteriores y el borde inferior del canal de estrechamiento permitirán contar con el desarrollo de una ola de declive más potente. Hasta este punto, la tendencia se mantiene alcista, aunque la fuerza de los compradores ha disminuido notablemente. Teniendo en cuenta que Europa ya está descansando hoy, la actividad comercial puede ser muy baja con picos moderados periódicamente.

 

GBP/USD. 24.12.2020

Toda la atención del mercado está dirigida a la conferencia de prensa del primer ministro británico, Boris Johnson y la directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Dado el moderado fortalecimiento de este par de divisas y como consecuencia, su regreso al máximo del año en curso, la mayoría de los traderes e inversores están a la espera del comunicado donde es muy posible la información sobre un acuerdo entre ambas partes. En este caso, veremos otra actualización de los máximos de este año. La falta de un acuerdo devolverá al par por debajo de 1.3400. El escenario bajista tiene en cuenta el desarrollo de una fuerte ola de declive a medio plazo.

 

USD/JPY. 24.12.2020

La amplitud del movimiento de precios continúa disminuyendo, con la formación de una figura muy parecida a un triángulo simétrico, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, la aparición de información sobre los resultados finales de las negociaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña puede tener un fuerte impacto en esta pareja. Como resultado, la volatilidad comercial puede aumentar significativamente durante la sesión europea.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.