Análisis técnico de los principales pares de divisas. 25.02.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 25.02.2021

Con la apertura de la sesión comercial europea, la presión sobre el USDX aumentó, lo que puede deberse en gran parte al fortalecimiento del EUR. En el momento de escribir la revisión, las cotizaciones del índice del dólar estadounidense estaban probando la fuerza del soporte en 89,70, un avance que podría fortalecer la actividad de los vendedores, abriendo el camino a 89,40 y posteriormente a 89,20. El escenario bajista sigue siendo una prioridad, ya que la Fed continúa insistiendo activamente en su disposición a mantener las tasas en el nivel actual durante mucho tiempo. Además, el volumen de QE se mantendrá en el mismo nivel, lo que es un factor fundamental bajista fuerte para el USD.

 

EUR/USD. 25.02.2021

Una ruptura del nivel psicológico de resistencia de 1.2200 podría desencadenar una ola de crecimiento más poderosa en el mediano plazo. La resistencia más cercana permanece en el nivel de 1.2235, aunque la barrera más fuerte para los compradores es el nivel de 1.2270. Hoy, Europa no publicará informes macroeconómicos importantes que podrían tener un fuerte impacto en el par, por lo que puede ocurrir un aumento en la actividad comercial durante la sesión comercial americana.

 

GBP/USD. 25.02.2021

La actividad de los compradores de este par de divisas está disminuyendo, lo que indica su debilidad, en una zona de corrección de los precios. Al mismo tiempo, el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no regresen por debajo de 1,4090. La fijación del par por debajo del nivel marcado puede provocar una ola de declive bastante fuerte a 1.4000 y posteriormente a 1.3775. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que para la implementación del escenario señalado, el fortalecimiento del USD no es suficiente, se necesita un factor fundamental bajista fuerte para la libra GBP. Por lo tanto, no se debe descartar la posibilidad de que los compradores regresen a 1.4250 e incluso ligeramente por encima de 1.4300.

 

USD/JPY. 25.02.2021

A pesar del debilitamiento del dólar USD, la demanda del par sigue siendo relativamente buena. La resistencia más cercana es el máximo de septiembre de 2020 - 106,45 y posteriormente al nivel de 107,00. El fortalecimiento de este par de divisas se debe en gran parte a una disminución del interés en los activos defensivos, cuya función es desempeñada por el yen japonés JPY. El escenario alcista será prioritario hasta que el precio retroceda por debajo de 105,85.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.