Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.01.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 27.01.2021

En los últimos días hemos sido testigos de una tendencia lateral en el índice del dólar estadounidense, lo que indica una incertidumbre en el mercado. Es importante tener en cuenta que la ausencia de un movimiento de precios unidireccional se debe en gran parte a la anticipación de la reunión del FOMC de hoy, en la tarde. La mayoría de los expertos esperan que la Reserva Federal de los EE. UU. flexibilice la política monetaria, incluso con el objetivo de debilitar al dólar USD para una recuperación más rápida de la economía estadounidense. Al mismo tiempo, las vacunas contra el COVID-19 sigue siendo un factor limitante para los vendedores del dólar USD, que para fines de este año puede estabilizar la situación y como resultado, la reducción de la probabilidad de una flexibilización significativa de la política monetaria de la Fed. La confirmación de esta situación proporcionará un apoyo moderado al dólar USD, especialmente en el contexto de que el volumen de asistencia financiera del gobierno de Joe Biden puede reducirse de $ 1.9 billones a $ 900 mil millones, una señal alcista para el dólar USD. Los precios del índice del dólar $INDEX, se mantienen atrapados en una tendencia lateral entre los rangos de 90.00 y 90.60, en la actualidad en un escenario alcista, en dirección al rango superior.

 

EUR/USD. 27.01.2021

Antes de la reunión del FOMC, del día de hoy, en horas de la tarde, la actividad comercial comienza a ser bastante activa, lo cual es bastante lógico. Dada la importancia del próximo evento, es extremadamente difícil determinar la dirección de un mayor movimiento de los precios, pero por los comentarios dentro del mercado, el dólar USD ha comenzado a fortalecerse. La aparición de un falso rebasamiento de las cotizaciones del par por encima de 1.2175–1.2200 aumentará significativamente el riesgo de la renovación del movimiento de precios a la baja hasta 1.2045 y más allá de 1.1900.

 

GBP/USD. 27.01.2021

El debilitamiento moderado del dólar USD del día de ayer, brindó apoyo suficiente para que el par regresara por encima de 1.3700, sin embargo, los compradores no pudieron probar la resistencia de 1.3775, regresando por debajo de 1.3745 de vuelta a 1.3700. En consecuencia, todavía es difícil hablar sobre la capacidad de los compradores para continuar su crecimiento hasta el límite superior del canal ascendente, donde se encuentran en la actualidad los precios del par. La dirección futura del movimiento de los precios dependerá de los resultados de la reunión del FOMC.

 

USD/JPY. 27.01.2021

Todavía, en estos momentos, estamos observando el movimiento de las cotizaciones del par en un canal de precios descendente, pero también notamos la oportunidad de marcar los precios dentro de un canal más estrecho. Todo esto confirma una vez más la ausencia de una clara ventaja de los compradores o de los vendedores en el mercado. Los precios del par se encuentran en un escenario alcista, con dirección al nivel psicológico fuerte de resistencia de 104.00, pero todavía los compradores tienen en su camino al fuerte obstáculo del límite superior del canal descendente. La disminución de la volatilidad comercial de este par de divisas también se debe al hecho de que el dólar USD y el yen JPY actúan como activos de refugio, mientras que el cambio en la demanda del riesgo sigue siendo un factor clave en el mercado. Por lo tanto, solo cambios significativos en la política monetaria de la Fed pueden tener un fuerte impacto sobre el par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.