Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.08.2020
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 27.08.2020

Los precios del índice del dólar $INDEX, se mantienen atrapados en un corredor lateral estrecho entre los rangos de precio de 92.50 y 93.40, en una fase de incertidumbre. Esta corrección tan prolongada del índice del dólar aumenta la probabilidad de un fuerte movimiento de los precios. De hecho, el mercado está atrapado en un rango de precios estrecho, parecido a un “resorte” que tarde o temprano provocará un fuerte movimiento de precios. El catalizador de la "explosión de los precios" en el mercado podría ser el discurso del día de hoy del gobernador de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole. Dado que se comentara en su discurso sobre la política monetaria del regulador, todos los operadores e inversores seguirán de cerca cada una de sus palabras. Cualquier indicio de que la Reserva Federal está lista para reducir significativamente el volumen de liquidez que ingresa al mercado podría colapsar los índices bursátiles y fortalecer al dólar USD. Además, con la apertura de la sesión americana, también se esperan publicaciones importantes desde los Estados Unidos que en caso de sobrepasar fuertemente al pronóstico también pueden influir sobre la tasa del dólar USD, frente a las demás monedas,  espero un aumento en la volatilidad de las operaciones con el dólar USD.

 

EUR/USD. 27.08.2020

Hasta el momento del discurso del gobernador de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, la volatilidad de este par puede seguir siendo moderada. Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantenían por debajo del nivel de resistencia de 1.1850 y por encima de 1.1800. La ruptura del nivel de resistencia antes mencionado durante la sesión europea no será considerada como una señal de compra, especialmente considerando la proximidad de dos niveles más 1.1875 y 1.1900. Pero la ruptura y la posterior fijación por encima del nivel de 1.1900 será la primera señal que indique que los toros están listos para reanudar el escenario alcista. Por lo tanto, un retroceso por debajo del nivel de 1.1800 indicará debilidad en los compradores, lo que aumentará el riesgo de un nuevo movimiento a la baja a largo plazo.

 

GBP/USD. 27.08.2020

Este par de divisas no es la excepción del mercado, también como otros pares se encuentran en estado de espera, en una etapa de corrección y más exacto en un canal descendente. Como podemos apreciar en el grafico del time frame de H4, este pequeño canal descendiente se encuentra dentro de un canal ascendiente que significa una confirmación del debilitamiento de los compradores. La dirección futura del movimiento de los precios de este par, dependerá del dólar USD y como resultado, de los comentarios de Jerome Powell. Después de todo, un tono suave de su discurso, que es beneficioso para el actual presidente de los Estados Unidos, contribuirá a un mayor crecimiento del mercado de valores y como consecuencia, al debilitamiento del dólar USD.

 

USD/JPY. 27.08.2020

A pesar del regreso de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte de 106.15, es demasiado pronto para hablar sobre la disposición de los vendedores para desarrollar una ola bajista más poderosa. La volatilidad puede permanecer moderada hasta la apertura de la sesión americana. Pero un retorno por encima de 106.15 aumentará la probabilidad de un nuevo crecimiento a 107.00 y posteriormente a 107.35. Recordemos también que los precios se encuentran en un canal ascendiente, lo cual es un factor alcista de los precios.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. 58% de inversor pierden su dinero cuando hacen trading con CFD. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.