Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.10.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 28.10.2020

Una liquidación de ventas en el mercado de valores de los Estados Unidos está ayudando a fortalecer al índice del dólar USDX. Como resultado, las cotizaciones del índice superaron el área de resistencia de 92.95 – 93.05, aumentando así el riesgo de un mayor crecimiento hasta el área de 93.40 – 93.50. Es importante tener en cuenta que el escenario alcista solo se puede realizar si los índices bursátiles estadounidenses continúan cayendo y desde el punto de vista del análisis técnico, que sobrepasen el límite superior del canal descendiente, donde se encuentran los precios. Permítanme recordarles que hoy Estados Unidos informará sobre los cambios en el déficit comercial, que puede seguir creciendo, lo que es negativo para la economía estadounidense y en consecuencia, para la bolsa.

 

EUR/USD. 28.10.2020

El fortalecimiento general del dólar USD ejerció la presión necesaria sobre el par para romper al fuerte nivel de soporte (en la actualidad, nivel de resistencia) de 1.1800 y posteriormente a 1.1770, donde se encuentran los precios en la actualidad, testeando al sur. El objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 1.1730 y posteriormente 1.1700. No obstante, un retorno de cotizaciones por encima de 1.1800 cancelará el escenario bajista. Pero si observamos la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas, en intervalos de tiempo mayor, veremos una franja lateral bastante ancha desde el rango de 1.1700 hasta 1.1900, cuyos límites se han roto varias veces. El hecho de que en este momento el par se encuentre prácticamente en medio de esta tendencia lateral sugiere que el mercado aún se encuentra en una etapa de incertidumbre. Por lo tanto, es mejor reducir el riesgo en cada operación abierta.

 

GBP/USD. 28.10.2020

Una vez más, el área de soporte técnico 1.2980 - 1.3000 se encuentra en el foco de atención de las cotizaciones de este par, realizando su soporte a los vendedores, frenando  al par, para que no desarrolle una ola de caída más poderosa. También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que las cotizaciones todavía se mantienen en el canal de precios ascendiente, lo que también indica un potencial alcista. Pero para que se materialice el escenario alcista, es necesario un fuerte factor fundamental positivo para la libra esterlina, como es un avance en las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Reino Unido. Además, el debilitamiento general del dólar USD evitaría que el par desarrolle una ola de crecimiento más poderosa. En caso de un rompimiento al sur y fijación, bajo el límite inferior del canal ascendiente y de la fuerte área de soporte 1.2980 – 1.3000, el próximo objetivo sería 1.2900.

 

USD/JPY. 28.10.2020

Después de un falso avance sobre el nivel de resistencia técnica de 104.85, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente e incluso el fortalecimiento del dólar USD no evitó que el par regresara por debajo del fuerte nivel de soporte 104.40. El próximo objetivo en el nivel de 104.00 ya se ha alcanzado prácticamente, por lo que las ventas activas en el mercado ya no son aconsejables. Permítanme recordarles que el nivel de 104.00 se formó a fines de septiembre, mientras que su ruptura puede provocar una ola de ventas bastante fuerte, devolviendo el par a 103.00 y luego a la zona de 100.00-100.30. Este escenario solo es posible por un debilitamiento inesperadamente muy fuerte del dólar USD.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.