Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.12.2020.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 28.12.2020

El fondo noticioso del día de hoy, esta extremadamente pobre, por lo tanto debemos estar al tanto de las intervenciones de los líderes mundiales, sobre los cambios en el paquete de ayuda de los Estados Unidos y los factores del acuerdo del Brexit, siendo estos los factores más importantes que podrían mover al mercado en el día de hoy. La firma del paquete de ayuda por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contribuye a un riesgo en medio de una pobre sesión comercial asiática. La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, tuiteó después de la decisión que el presidente debería instar inmediatamente a los republicanos en el Congreso a dejar de obstruir y unirse a él y a los demócratas para apoyar el proyecto de ley separado para aumentar la cantidad de cheques de pago directo a $ 2000 que se entregarán mañana.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF H4, como los indicadores nos bridan un escenario de ventas, los precios se encuentran testeando al área de soporte de 90.00 – 90.15, con objetivo en 89.60 y posteriormente a 89.40.

 

EUR/USD. 28.12.2020

El EUR/USD ha comenzado la semana protagonizando un importante repunte de casi 55 pips después que Donald Trump decidiera firmar el proyecto de ley sobre el COVID-19. El par ha subido desde la zona 1.2180, donde se movía en la apertura asiática, a nuevos máximos de seis días en la zona 1.2233. Al momento de escribir esta revisión, el par se cotiza sobre 1.2232, ganando un 0.38% en el día.

Los medios de prensa oficiales han informado que el mandatario ha firmado el proyecto de ley que autoriza la entrega directa de cheques por un valor de 600$  a todas las personas con ingresos de hasta 75.000$ anual. Se incluye un pago adicional de 600$ por niño y un nuevo suplemento de desempleo semanal de 300$.

La firma del proyecto de ley ha activado el sentimiento del riesgo en los mercados, impulsando al euro frente al dólar.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF H4, como los indicadores nos ofrecen un escenario alcista, aunque debamos tener bastante cuidado a la hora de abrir alguna posición, ya que los precios todavía se mantienen comprimidos dentro de un triángulo simétrico, el cual representa teóricamente la continuación del movimiento de los precios (alcista), pero al mismo tiempo esta figura representa un escenario de incertidumbre en el mercado, por lo tanto debemos esperar a que los precios rompan a uno de los límites del triángulo o al del norte (1.2250) o al del sur(1.2175) y solo después de esto se podría pronosticar el futuro del movimiento de los precios del par.

 

GBP/USD. 28.12.2020

El par se está desacelerando antes de la apertura de la sesión europea del lunes. Los mercados acogieron inicialmente con satisfacción la debilidad general del dólar USD tras la adopción del estímulo fiscal. Aun así, la incertidumbre sobre el futuro del acuerdo del Brexit recientemente firmado dificulta las cosas, incluso cuando los mercados en el Reino Unido están cerrados durante el fin de semana.

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominy Raab, sugiere que el Reino Unido está listo para firmar acuerdos comerciales con Australia, los EE. UU. y la región del Indo-Pacífico ahora que han completado el acuerdo del Brexit.

En Londres, los médicos están preocupados por un fuerte aumento en el número de pacientes, lo que sugiere un mayor deterioro de la enfermedad. "Los médicos de Londres dijeron que sus hospitales comenzaron a parecerse a una 'zona de guerra'.

Los precios del par nuevamente no han podido sobrepasar al nivel máximo anual de 1.3622, creándose un rango de velas japonesas, tal llamado: “Extremo de primer tipo en la cima del mercado”, el cual representa un cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista. Pero por el momento no se puede hablar de un movimiento unidireccional de los precios, hasta que no sea perforado tanto el límite norte 1.3622 o el sur 1.3510.

 

USD/JPY. 28.12.2020

Los precios de este par de divisas se mantienen en una tendencia horizontal, atrapados entre los rangos de 103.30 y 103.65, aunque los precios han perforado al sur a las líneas promedio móviles EMA 12 / 26 y se han fijado bajo estas, aunque los vendedores se ven bastante débiles. El objetivo de los Osos es el nivel de soporte de 103.30 y posteriormente 103.15 y 103.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.