Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.09.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 29.09.2020

La amplitud del movimiento de los precios continúa disminuyendo, pero solo una ruptura y la subsiguiente fijación de las cotizaciones del dólar USD por debajo del área de soporte 93.95 – 94.00 indicarán la voluntad de los vendedores de continuar disminuyendo. Hasta este momento, la venta activa permanece en la zona de riesgo, ya que la tendencia general es alcista. Me gustaría llamar su atención sobre la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes durante la sesión europea, por lo tanto, el pico de la actividad comercial será en la sesión americana. Permítanme recordarles también, un evento bastante importante para el mercado de valores estadounidense: el primer debate presidencial en los Estados Unidos entre Trump y Biden, tendrá lugar hoy, en la tarde. En este punto, existe una alta probabilidad de un aumento en la actividad comercial en el mercado de valores, lo que también influirá sobre el dólar USD. La caída del mercado de valores sería alcista para el dólar USD.

 

EUR/USD. 29.09.2020

En el contexto del debilitamiento general del dólar USD, observamos el crecimiento correccional del principal par hasta el nivel de resistencia de 1.1685, donde los compradores todavía en varias ocaciones no han podido perforar y fijarse sobre este nivel. Hasta la ruptura y posterior fijación del par por encima del nivel de precios marcado, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Al mismo tiempo, puedo hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el escenario alcista, solo después de que las cotizaciones se hayan fijado por encima de 1.1720. Al final de la sesión comercial europea, Alemania publicará un informe sobre la inflación del mes de septiembre. No debemos esperar un crecimiento del índice de precios al consumidor, por lo tanto, solo datos inesperadamente fuertes en el informe, pueden respaldar al EUR.

 

GBP/USD. 29.09.2020

Ambos objetivos de los compradores, que fueron pronosticados en la revisión del día de ayer, ya se han logrado, por lo que las compras activas en el mercado permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Permítanme recordarles que un mayor crecimiento de los precios, requiere un debilitamiento significativo del dólar USD o la aparición de información sobre la capacidad de Gran Bretaña y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial en el marco del acuerdo global Brexit. Las negociaciones se llevarán a cabo a lo largo de esta semana, lo que significa que la volatilidad de las cotizaciones de la libra esterlina puede permanecer elevada, además, los compradores de la libra esterlina están contentos con los informes de algunos avances en las negociaciones comerciales del Brexit. Según los informes, la Unión Europea está dispuesta a trabajar en un acuerdo legal mutuo, factor positivo y alcista para el par.

 

USD/JPY. 29.09.2020

El hecho de que los vendedores no hayan podido romper al nivel de soporte 105.20, es un muy buen fundamento alcista para el par. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones no regresen por debajo del nivel de soporte técnico mencionado anteriormente, el escenario principal considera un mayor crecimiento sobre el nivel de resistencia de 105.67 y posteriormente a 106.15 y 107.00.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.