Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.12.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 29.12.2020

En el calendario económico del día de hoy está completamente vacío, el dólar USD se mantiene cerca de sus mínimos de dos años y medio, en medio de avances en el estímulo fiscal adicional de los Estados Unidos. La Cámara de Representantes votó para aumentar el estímulo para los estadounidenses de $ 600 a $ 2,000 el lunes y envió la propuesta al Senado para su votación. Al mismo tiempo, nos encontramos en un último optimismo sobre un acuerdo comercial del Brexit de última hora, que ha impulsado aún más la confianza de los inversores. Los precios del índice del dólar $INDEX se encuentran entre los rangos de precios de 89.90 y 90.30, que se comprimen cada vez más, esto nos indica sobre el nivel de incertidumbre que existe en el mercado, aunque los indicadores nos muestran un escenario bajista, pero esto sucedería solamente en caso de un perforamiento y fijación bajo el nivel de soporte de 89.90, con posterior objetivo en 89.60.

 

EUR/USD. 29.12.2020

El principal par de divisas se muestra firme por segundo día consecutivo esta semana. El par ha avanzado más de 40 pips desde el inicio de la jornada, elevándose a nuevos máximos semanales a 1.2250 en la apertura de la sesión europea. Al momento de escribir, el par se encontraba testeando al nivel de resistencia 1.2250, con dirección al norte. El fortalecimiento del euro se sustenta en la debilidad del dólar USD provocada por la firma del plan de estímulo de los Estados Unidos y el optimismo sobre el Brexit, cuyo acuerdo debería anunciarse este miércoles 30 de diciembre. El escenario del par es alcista, con objetivo en 1.2270 y posteriormente a 1.2345.

 

GBP/USD. 29.12.2020

El 24 de diciembre, los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre un acuerdo comercial para el Brexit, manteniendo a la libra esterlina en un nivel alto. Este par de divisas puede explotar en cualquier momento, ya que mañana miércoles se decide la aprobación del acuerdo sobre el Brexit, es muy probable que ya hoy comiencen los movimientos en el par.

Hemos visto especulaciones en algunos trimestres de que el impacto negativo del Brexit sobre el crecimiento económico no importará tanto, dado el fuerte y probable rebote volátil de la debilidad de la economía británica relacionada con la pandemia, que se producirá al mismo tiempo. Pero creemos que cualquier desaceleración adicional en el crecimiento hará que la libra GBP sea relativamente menos atractiva cuando sus competidores se recuperen a un ritmo aún más rápido. Una libra fuerte no será beneficiaria para el comercio británico, por lo tanto debemos también tener en cuenta este factor.

En estos momentos, el escenario presentado por los indicadores es alcista, testeando al norte al nivel de resistencia psicológico 1.3500, en caso de su perforación y fijación sobre este, el objetivo próximo será 1.3538 y posteriormente 1.3622.

 

USD/JPY. 29.12.2020

El par USD / JPY se negoció moderadamente en la sesión asiática, aunque logró mantenerse por encima del nivel de soporte de 103.50, pero cayendo en la primera mitad de las operaciones del martes y reduciendo parcialmente las ganancias positivas del lunes a máximos semanales, 103.86. Esta caída se debió únicamente a las nuevas ventas en torno al dólar USD, aunque el sentimiento alcista del mercado ayudó a contener pérdidas más profundas. Esto fue evidente por el sentimiento alcista prevaleciente en los mercados de valores, que freno la demanda del yen japonés y ayudó a limitar cualquier pérdida adicional en el par USD / JPY. Debemos tener en cuenta, que cada mínimo de las velas bajistas se encuentran por encima de las velas pasadas, esto nos indica un debilitamiento de los vendedores, pero al mismo tiempo, los compradores no han podido perforar en 3 ocasiones al nivel de resistencia fuerte de 103.86, lo cual indica una incertidumbre en el mercado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.