Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.11.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 30.11.2020

El índice del dólar estadounidense superó el nivel de soporte 91.70, por lo que considero una nueva caída en las cotizaciones del USDX como el escenario principal. El objetivo local para los vendedores es el nivel de 91.00, nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico. El escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no regresen por encima de 92.00 y la posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel marcado. Al mismo tiempo, solo la fijación de las cotizaciones por encima del área técnica de resistencia 92.00–92.15 indicará la voluntad de los alcistas de reanudar el crecimiento hasta el siguiente nivel de resistencia de 92.65.

 

EUR/USD. 30.11.2020

Con la apertura de las operaciones durante la sesión asiática, la demanda del par aumentó notablemente, contribuyendo así al movimiento de las cotizaciones del par hasta el nivel objetivo en torno a 1.2000. El soporte más cercano es 1.1930, una ruptura del cual aumentará significativamente el riesgo de una mayor caída hacia la base de la figura 18. Teniendo en cuenta la baja saturación del fondo noticioso desde Europa y los EE. UU., la actividad comercial puede seguir siendo moderada, en el día de hoy. Al mismo tiempo, la aparición de información sobre la lucha efectiva contra el COVID-19 en Europa y los Estados Unidos contribuirá a un mayor crecimiento del par y como consecuencia, la implementación de un escenario alcista.

 

GBP/USD. 30.11.2020

Después de una falsa ruptura del nivel de soporte técnico 1.3300, la actividad de los compradores aumentó notablemente. Pero dado que al momento de escribir esta revisión, los precios del par se mantenían en el mismo medio de los rangos de 1.3300 y 1.3400 en una tendencia lateral, la compra activa en el mercado ya no es aconsejable. Al mismo tiempo, el próximo regreso del par al nivel de soporte en 1.3300 aumentará significativamente el riesgo de una ola de declive más poderosa. En este caso, el soporte más cercano será el nivel 1.3160, cuya ruptura abrirá el camino hacia 1.3100. Hoy, Gran Bretaña no publicará informes macroeconómicos importantes, por lo que la volatilidad de este par de divisas puede seguir siendo moderada.

 

USD/JPY. 30.11.2020

El debilitamiento moderado del dólar USD ejerció una presión adicional sobre el par, pero la actividad de los vendedores por debajo del nivel psicológico de 104.00 sigue siendo muy débil. Además, las ventas activas por encima del nivel de soporte técnico 103,70 no son recomendables. Por lo tanto, todavía no veo señales comerciales de alta calidad para este par de divisas. Debemos tener en cuenta que los precios se mantienen atrapados en un ancho canal descendiente y dentro de este, los precios se han ido estrechando en un triángulo simétrico, donde los precios ya han superado el 75% de su llenura, lo cual podría en cualquier momento a una explosión de los precios, por lo tanto debemos estar al tanto de esta situación.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.