Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.03.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 02.03.2021

El índice del dólar estadounidense ha superado la zona de resistencia de 91,00 / 20 y una vez más intenta volver a 91,45 / 56. Al mismo tiempo, me gustaría señalar un debilitamiento general de las monedas europeas, para ser justos el EUR y GBP, así como un debilitamiento menos activo de las divisas de materias primas AUD, NZD y CAD. Todo esto indica una disminución local del interés en el mercado europeo y como resultado, contribuye al fortalecimiento del índice del dólar USDX. Pero al mismo tiempo, es importante considerar el potencial para la reducción de las monedas de riesgo (materias primas) en el contexto de un fortalecimiento general del dólar USD y una disminución general del apetito por el riesgo.

 

EUR/USD. 02.03.2021

Debemos tener en cuenta la ruptura del área de soporte técnico 1.2025-1.2045, que abrió el camino a 1.1950 y posteriormente podría dirigirse al objetivo local en 1.1900. Sin embargo, el escenario bajista tendrá prioridad solo hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo de 1,1970. En este caso, aumentará la probabilidad del próximo retorno de las cotizaciones a 1.1950 y posteriormente a 1,1900. En este caso, estamos hablando de la continuación de la formación de los movimientos laterales. Hoy habrá muchas publicaciones macroeconómicas desde la Eurozona, lo que puede aumentar la volatilidad de las cotizaciones del EUR. Pero durante la sesión americana, no se esperan publicaciones importantes.

 

GBP/USD. 02.03.2021

Las cotizaciones del par se acercan al mínimo anterior y como resultado, al área de soporte 1.3835 / 60, cuya ruptura abrirá el camino a un nivel de soporte más significativo en 1.3750-1.3775. Este descenso se sigue produciendo dentro del canal ascendente, lo que significa que sigue siendo correctivo y por tanto, contra la tendencia. Considerando todo esto, es necesario recordar el alto riesgo de otra ola de crecimiento a lo largo de la tendencia. Por lo tanto, los comerciantes deben reducir el riesgo en cada operación y en consecuencia, aumentar el potencial de ganancias. Esto se puede hacer disminuyendo el volumen de una posición abierta y manteniéndola abierta durante un período más largo para lograr objetivos distantes.

 

USD/JPY. 02.03.2021

Los compradores de este par lograron mantenerse por encima del nivel de resistencia 106.45, que ahora sirve como nivel de soporte. Además, el objetivo de 107,00 ya se ha alcanzado prácticamente. En base a esto, aumenta el riesgo de desarrollar un declive correccional. Por tanto, las compras activas por debajo del nivel de resistencia de 107,00 no son aconsejables.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.