Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.08.2020

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 14.08.2020

Un intento más de los compradores de reanudar el crecimiento no tuvo éxito. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores también se mantiene moderada. Como resultado, me gustaría señalar una vez más el hecho de que el índice del dólar $INDEX se encuentra actualmente en una fase de incertidumbre. También es necesario tener en cuenta el factor estacional: el tiempo de vacaciones de verano, por lo tanto, una disminución en la actividad comercial y teniendo en cuenta toda esta situación, solo la aparición de cambios inesperadamente fuertes en la política de la Casa Blanca o en la política monetaria de la Reserva Federal, puede tener un fuerte impacto sobre el índice del dólar USDX y el mercado de valores. Hoy, se publicará desde los Estados Unidos un informe sobre el cambio en el volumen del comercio minorista. Una desviación significativa del valor pronosticado podría tener un impacto notable sobre el dólar USD. Debemos tener en cuenta que los precios del índice del dólar $INDEX se mantienen en un corredor horizontal, entre los rangos de precios de 92.50 y 94.00, por lo tanto es muy difícil hacer un pronóstico sobre la dirección futura de los precios, hasta que estos no rompan a unos de estos límites.

 

EUR/USD. 14.08.2020

No hubo cambios notables en la dinámica comercial general de este par de divisas. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que los precios del par se encuentran en un corredor horizontal, entre los rangos de precios de 1.1700 y 1.1900, pero dentro de este mismo corredor, los precios se encuentran testeando al nivel fuerte de 1.1800. Pero, considero un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par hacia el límite superior del corredor, 1.1900 como el escenario principal, que sigue teniendo gran incertidumbre,  hasta que las cotizaciones no se fijen por debajo o por encima de los límites del corredor. Dado que no habrá publicaciones macroeconómicas importantes durante la sesión comercial europea, la actividad comercial puede permanecer muy baja hasta que se abran los mercados estadounidenses.

 

GBP/USD. 14.08.2020

Este par también se encuentra atrapado en un corredor horizontal, en una corrección de los precios, entre rangos de 1.3000 y 1.3130, pero al mismo tiempo la amplitud del movimiento de los precios continúa reduciéndose, por lo que es extremadamente difícil determinar la dirección de movimiento de las cotizaciones de este par de divisas. Al mismo tiempo, el retorno de cotizaciones por debajo del nivel de 1.3000 aumentará significativamente la probabilidad de un escenario bajista, aunque para ello se necesita superar al sur al límite inferior del triángulo simétrico, como fuerte obstáculo, que se ha formado. Un avance del marcado nivel técnico podría desencadenar una ola de ventas. Pero hasta este momento, las ventas siguen en riesgo. Para poder realizar un pronóstico más exacto los precios deben situarse por debajo o por encima de los límites del corredor, 1.3000 o 1.3130.

 

USD/JPY. 14.08.2020

Este par de divisas aún se mantiene testeando la fortaleza al norte del nivel de resistencia 107.00, lo que indica la voluntad de continuar creciendo hasta 107.40, el siguiente nivel de resistencia técnica. El escenario alcista tendrá prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo del nivel de 106.40. En este caso, se actualizarán los mínimos anteriores en los marcos temporales intradiarios, de 106.00,  lo que indica la debilidad de los compradores.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.