Published on 20.12.2016 14:38

La reunión del Banco de Japón del martes pasó sin sorpresas. El regulador informó que mantendría la tasa básica sin cambios en el nivel de -0,1% y el objetivo del rendimiento del bono del gobierno japonés a 10 años en torno a cero. El BOJ ha mejorado su evaluación de la economía japonesa, subrayando que la recuperación sigue a un ritmo moderado.

Los datos de Japón el día lunes mostraron el aumento en los volúmenes de exportación de noviembre llegando a los máximos de dos años, causados en parte por la caída constante del yen frente al dólar americano durante los últimos meses. El yen japonés perdió cerca de un 12% en los últimos tres meses. A pesar de las buenas perspectivas que tiene la economía japonesa, siguen existiendo los riesgos provocados por los eventuales cambios en la política monetaria de Estados Unidos y en general en la política del país tomando en cuenta los mercados globales, que serán provocados por el nuevo presidente Donald Trump. Sin embargo, esperamos el crecimiento esperado de Japón en 2017 por el programa de estímulo fiscal del país con fuertes inversiones en proyectos de obras públicas el próximo año.

Los mercados mundiales se quedaron relativamente tranquilos el martes, con el yen bajando un 0,2 por ciento frente a la divisa estadounidense. El euro cotizaba a 1,0413 dólares el martes, recuperándose ligeramente de su pérdida del 0,5% el día lunes. El índice del dólar se quedó estable en 103,11 frente a sus principales socios comerciales. Los precios del oro también se mantuvieron estables el martes, cotizando a 1138,20 USD.

Los ataques terroristas en Ankara y Berlín afectaron algunas divisas exóticas. La lira turca se mantuvo estable el martes después de caer un 0,7 % el lunes. La moneda cotizaba a 2,5325 USD. El rublo ruso también se recuperó de las pérdidas del lunes, cotizando hoy a 61,905 por dólar, después de que el embajador de Rusia en Turquía fue asesinado.

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Tatiana Leiko

Analista

...Todos quieren tener dinero, pero pocos quieren aceptar el esfuerzo que conlleva ganarlo...

CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. 72% de las cuentas inversor pierden su dinero cuando hacen trading con CFD. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

class="share-content"
×

Anotación de riesgo: CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. 72% de las cuentas inversor pierden su dinero cuando hacen trading con CFD. Por eso primero hay que entender como funciona CFD, saber los objetivos de inversión, su nivel de conocimiento y la preparación de tomar riesgo. Hay probabilidad que Usted puede perder casi todos o todos sus inversiones iniciales, por eso se recomienda no tomar riesgo que supone la pérdida del dinero que Usted no está preparado perder. Por favor, consulte con un experta independiente, si es necesario.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.