FIBO Journal. 1 de marzo del 2021г.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las noticias más interesantes para comenzar a operar.

Ha terminado el segundo mes del año. Fue bastante accidentado: la especulación de los bloggers de Reddit sobre las acciones de Gamestop, los intentos fallidos de especular con plata, un crecimiento récord de los activos de las materias primas (petróleo, cobre, etc.) y una actualización del máximo histórico del bitcoin, por cierto, ahora un bitcoin cuesta más que un kilogramo de oro.

Al parecer, esto no fue suficiente para los mercados financieros y el jueves pasado los Estados Unidos “han colocado la cereza en la cima” con la noticia de la venta de bonos estadounidenses.

 

La decisión sobre la política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ).

El miércoles pasado, el Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ) al final de su reunión mantuvo la tasa clave sin cambios en el nivel mínimo de 0.25% anual, lo que coincidió con las expectativas del mercado.

RBNZ ha expresado cautela sobre las perspectivas de la economía y dijo que no espera un endurecimiento de la política monetaria, siempre que la inflación no supere el 2% anual y el empleo se mantenga en el nivel más sostenible.

El Banco Central también dejó sin cambios el programa de compra de activos a gran escala (LSAP) por un monto de 100 mil millones NZD ($ 73,24 mil millones), junto al programa de financiamiento para Préstamos (FLP).

El regulador llamó la atención sobre la preparación de la capacidad operativa de los bancos para implementar FLP y el posible trabajo a las tasas negativas. Por el momento, el sistema bancario ya está completamente preparado para esto.

El dólar neozelandés tomó estas declaraciones de manera positiva y se recuperó frente al dólar estadounidense en el momento en que se publicó esta noticia.

Un día después de la decisión sobre la tasa de interés, el gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Adrian Orr, comentó además sobre la situación imperante:

"Las perspectivas siguen siendo inciertas y la incertidumbre limita la inversión, por lo que no planeamos endurecer las condiciones de la política monetaria, realizándose según sea necesario, aumentaremos el volumen de incentivos y reduciremos aún más la tasa de interés".

El dólar neozelandés perdió la cabeza debido a tantos factores positivos y creció por segunda vez en un día, mostrando un aumento de 140 puntos al final de la sesión comercial.

Vale la pena señalar que todo lo positivo terminó con la llegada de las noticias de los Estados Unidos.

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, se apresura a ayudar.

Casi al mismo tiempo que los eventos en Nueva Zelanda, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, entregó un informe de dos días a la comisión de la Cámara de Representantes. Trató de transmitir la idea de que hasta ahora no existen requisitos previos para una alta inflación en los Estados Unidos.

Describió las perspectivas de recuperación económica como extremadamente inciertas, pero expresó sus esperanzas de volver a las condiciones normales de crecimiento a fines de este año.

Lo más importante para los mercados fue que Jerome Powell confirmó que la Fed no va a endurecer la política monetaria, incluso con problemas en el mercado laboral, también prometen anunciar cambios en su política mucho antes de la acción real. Esto se hace para que no haya pánico en los mercados.

Por otro lado, vimos cómo la libra esterlina renovó su máximo de tres años y el euro subió de manera abrumadora. Y todo gracias a las señales suaves del regulador estadounidense.

Después del discurso de Jerome Powell, los rendimientos de los bonos a 10 años disminuyeron, pero luego aumentaron y rompieron nuevos récords. Ya el jueves, las tasas de los bonos estatales a 10 años alcanzaron el 1,48% y renovaron su máximo anual a una tasa que el mercado no había visto desde 2016.

 

Toda esta situación provocó una venta de activos similar a una avalancha en todo el mundo:

American S&P (-2,5%);

Nikkei japonés (-2,9%);

Compuesto de China Shanghai (-1,8%);

Kospi de Corea del Sur (-3,1%);

Hang Seng de Hong Kong (-2, 7%);

ASX australiano (-2%);

El índice de miedo VIX (+ 31,3%) se está saliendo de escala y el índice del dólar intenta nuevamente renovar los máximos locales.

El jueves vimos una broma cruel, cuando dicen una cosa, pero sucede algo completamente diferente.

Al día siguiente, después de las declaraciones de la Fed, el Tesoro de los Estados Unidos lanzó subastas de bonos del gobierno: en un día, la deuda del gobierno por un monto de más de $ 170 mil millones se vertió en el mercado, pero nadie se inspiró en tales valores y sus precios bajaron y los rendimientos subieron.

Lo más probable es que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU. continúen aumentando en los próximos meses. Debemos entender que tras el crecimiento de los intereses de los bonos del gobierno, el atractivo del dólar USD también aumentará. Es posible que se vuelva más fuerte en el próximo mes.

La situación con los metales preciosos no es tan clara como con el dólar estadounidense: aún no está claro si crecerán en un futuro próximo o más adelante.

 

Los principales eventos de la semana entrante.

Ha llegado un nuevo mes, donde marzo es uno de los más impredecibles y volátiles y lo estamos entrando con un dólar USD bastante fuerte.

De los aspectos más destacados de esta semana, cabe destacar tres eventos:

La tasa de interés del Banco de la Reserva de Australia se dará a conocer el martes. Les recordamos que hace dos semanas se publicaron datos bastante positivos sobre el mercado laboral - su desempleo está cayendo por cuarto mes consecutivo. A pesar de esto, el regulador tiene la intención de aumentar aún más la actividad de los ciudadanos a través de poderosos incentivos. Así que estamos esperando declaraciones sobre una política monetaria blanda y un dólar australiano fuerte.

El jueves, los miembros de la OPEP y OPEP + se reunirán por videoconferencia. Parece que ¿qué más podría pasar? El petróleo se esfuerza por alcanzar nuevas alturas y al parecer, nada puede detenerlo. Sin embargo, dos actores clave en el mercado del petróleo, Rusia y Arabia Saudita, nuevamente no compartieron algo. El año pasado terminó con una caída de los precios del petróleo a cero. ¿Cómo será este año?, ya veremos.

El viernes, tradicionalmente, como cada mes, observaremos el impacto de los datos del mercado laboral estadounidense sobre la dinámica del dólar USD.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.