Los problemas del Reino Unido crecen
Published on 04.04.2017 14:56

La decisión del Reino Unido separarse de la UE realmente provocó el "efecto dominó". Hace poco el Reino Unido ha recibido el golpe en la espalda de Escocia. Mientras la Gran Bretaña se esfuerza de preservar su territorio completo, recibe otro puñetazo de Gibraltar. Gibraltar ha sido siempre un “bocado apetitoso” para España y el brexit da una buena oportunidad al país de corrida de aprovecharlo. El Ministro de Asuntos Exteriores de España Alfonso Dastis aprobó la intención de la UE de incluir la cuestión de Gibraltar en las discusiones sobre la salida del Reino Unido de la UE. Sin embargo, el voto decisivo del futuro de Gibraltar lo obtiene España.

La situación de Gibraltar provocó una tormenta de críticas en la dirección de Theresa May por no haber dedicado un punto separado a Gibraltar en las condiciones de brexit. Este territorio tan chiquito está convirtiéndose en el dolor de cabeza para el país de Big Ben en su camino espinoso hacia la vida independiente. Permítanme recordarles que el Reino Unido está sufriendo un gran número de problemas dejando la Unión Europea. Los problemas comienzan desde la economía: la pérdida del mercado único europeo, y terminan en el área social: se estallaron las diferencias culturales que fueron silenciadas durante muchos años. En particular, Escocia ha manifestado su voluntad de seguir siendo parte de la comunidad europea. El primer ministro de Escocia Nicola Sturgeon ha subrayado que volverá a este tema después de la Pascua, pero esta vez refiriéndose a los órganos legislativos de Edimburgo.

Según la BBC, las autoridades de Gibraltar han pedido en repetidas ocasiones dedicar el punto separado a Gibraltar en proceso de realización del artículo 50 del Tratado de Lisboa, ya que esta zona es históricamente disputada entre el Reino Unido y España. La situación se complica por los mismos gibraltareños (según diversas fuentes su número está alrededor de 34 mil personas) que durante el referéndum del año pasado expresaron su voluntad de quedarse en la UE.

Gibraltar es un área de 6,8 km² que tiene una alta importancia estratégica. Este pequeño territorio conecta el mar Mediterráneo con el Océano Atlántico y también trae buenos ingresos a través del comercio marítimo. En Gibraltar se encuentra la base naval de la OTAN.

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Tatiana Leiko

Analista

...Todos quieren tener dinero, pero pocos quieren aceptar el esfuerzo que conlleva ganarlo...

CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. 72% de las cuentas inversor pierden su dinero cuando hacen trading con CFD. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

class="share-content"
×

Anotación de riesgo: CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. 72% de las cuentas inversor pierden su dinero cuando hacen trading con CFD. Por eso primero hay que entender como funciona CFD, saber los objetivos de inversión, su nivel de conocimiento y la preparación de tomar riesgo. Hay probabilidad que Usted puede perder casi todos o todos sus inversiones iniciales, por eso se recomienda no tomar riesgo que supone la pérdida del dinero que Usted no está preparado perder. Por favor, consulte con un experta independiente, si es necesario.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.