Market Watch. La inflación y el colapso del petróleo y de las criptomonedas

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

En esta edición tendremos en cuenta los siguientes temas:

- La inflación de los EE.UU. se encuentra en máximos de 30 años.

- Crecimiento explosivo de los precios del oro.

- El colapso de los precios del petróleo.

- El Bitcoin se disparó a los 69 000 y posteriormente cayó por debajo de los 63 000.

Una vez más, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se equivocó al afirmar que la inflación es un fenómeno temporal. Permítanme recordarles que Powell ha estado tratando de imponer esta idea a todos, desde principios de este año, cuando todos esperaban una hiper-inflación. Ayer recibimos datos oficiales sobre la inflación en los Estados Unidos y ciertamente sorprendieron a todos. En promedio, en los meses de julio, agosto y septiembre la inflación creció en un 0,4%, mientras que en el mes de octubre aumentó en un 0,9%. Como resultado, la tasa anual alcanzó un 6,2%, siendo este un récord de más de 30 años.

El problema es que los precios minoristas están creciendo notablemente más lento que los precios al productor. Esto sugiere que nos espera un nuevo aumento de la tasa de crecimiento de la inflación. Como consecuencia, la probabilidad de un endurecimiento más fuerte de la política monetaria en la Reserva Federal de Estados Unidos está creciendo rápidamente. Otro aumento de la inflación de este tipo podría dar lugar a un aumento de las tasas de interés mucho más rápido de lo previsto anteriormente. Quizás esta sea la razón por la que estamos viendo un fortalecimiento del dólar de los Estados Unidos.

Pasemos ahora a los activos de las materias primas y en primer lugar hablemos del oro, que también representa un activo defensivo y de refugio. El problema es que los inversores compran oro para protegerse de la inflación. En solo seis días hábiles, el precio del oro creció más de 110 dólares o un 6,2%. Por supuesto, la alta inflación en los Estados Unidos sigue siendo el principal motor del crecimiento. Sin embargo, a largo plazo, estos fundamentos alcistas podrían volverse bajistas si aumentan las tasas de interés de la Reserva Federal de los EE.UU.

Al mismo tiempo existen movimientos de precios bastante fuertes en el mercado del petróleo. El aumento de la inflación en los Estados Unidos, junto con otro aumento de las reservas del oro negro, presionó a las cotizaciones del petróleo. Al mismo tiempo, solo una ruptura del nivel de soporte 81.00 podría desencadenar una ola de declive más poderosa. Hasta este momento, no hay que entrar en pánico, porque la actividad empresarial sigue siendo alta, lo que significa que la demanda real de petróleo es alta. Teniendo en cuenta todo esto, podemos hablar de una incertidumbre obvia en el mercado, que también está indicada por la tendencia lateral formada en el gráfico de precios del crudo norteamericano WTI.

Terminemos nuestro análisis de hoy con el mercado de las criptomonedas. Ayer fue un día muy activo. En el momento de la publicación del informe sobre la inflación de los Estados Unidos, el precio del Bitcoin se elevó a los 69 000 dólares por un Bitcoin, siendo esto, otro alto a un nuevo máximo histórico. Sin embargo, después de unas horas, hubo un colapso realmente fuerte en el mercado de las criptomonedas: el Bitcoin regresó por debajo de los 63 000.

Hoy es día feriado en los Estados Unidos y en consecuencia, difícilmente habrá grandes movimientos en este mercado. Por lo tanto, el Bitcoin y otras monedas tienen tiempo para recuperarse de las pérdidas de ayer.

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.