Market Watch: Política monetaria del Banco de Japón

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Market Watch: Política monetaria del Banco de Japón

Política monetaria del Banco de Japón

Debilitamiento general del JPY

Conflicto en el Medio Oriente.

El petróleo WTI alcanzó los 85 dólares.

La inflación y el mercado laboral

La revisión del día de hoy comenzará con la decisión del Banco de Japón, de dejar sin cambios los términos claves de la política monetaria. En particular, el tipo de interés principal se sigue manteniendo en el nivel negativo de los cero coma uno por ciento. Al mismo tiempo llamaré su atención sobre la revisión de las previsiones de los cambios de la inflación y de las tasas de crecimiento del PIB para este año 2022. La previsión de la inflación se elevó de un cero coma dos por ciento hasta uno coma uno por ciento, también se revisó la previsión del PIB, la cual se incrementó de un por ciento a tres coma ocho por ciento.

A pesar de la revisión al alza de las previsiones de la inflación y del PIB, la demanda del yen japonés sigue siendo muy débil. En el momento de la publicación de los resultados de la votación y la posterior conferencia de prensa del Banco de Japón, la demanda del yen disminuyó. De esta forma el par de divisas yen japonés dólar norteamericano actualizó los máximos de la sesión por encima del nivel ciento quince cero cero, y el par de divisas euro yen japonés superó el nivel de ciento treinta y uno cero cero. Al mismo tiempo, la demanda se mantiene débil por encima de los niveles de resistencia marcados, lo que evita que los pares crezcan con más fuerza.

Pasando al mercado del petróleo, señalaré sobre el conflicto militar en el Medio Oriente, donde se destaca el ataque de drones a tanques de petróleo en Abu Dabi, Emiratos Árabes. Como resultado de este ataque hay muertos y heridos. Aunque este ataque no causó mucho daño a la industria petrolera, un conflicto militar en esta región podría tener fuertes consecuencias negativas para la economía, las finanzas, el turismo, y principalmente la producción y la logística del petróleo. Como resultado, todavía estamos viendo un aumento moderado en los precios del petróleo.

Hay muchos factores fundamentales alcistas para el mercado del oro negro. Como resultado, el petróleo norteamericano WTI hoy podría renovar sus máximos desde finales del 2014. El avance y la fijación de los precios por encima de los ochenta y cinco dólares por barril, nos permitirán contar con un mayor crecimiento de los precios hasta el próximo nivel de resistencia técnica fuerte de los noventa y un dólares por barril.

Concluyendo la revisión de hoy, permítanme recordarles que mañana Gran Bretaña y Canadá informarán sobre la inflación en sus respectivos países. Un cambio brusco en los valores clave en estos informes puede ir acompañado de un aumento de la actividad comercial de la libra esterlina y del dólar canadiense. También es necesario prestar atención a las próximas audiencias sobre la estabilidad financiera del Banco de Inglaterra. Por lo tanto, puedo suponer que la volatilidad de las cotizaciones puede aumentar, después de una disminución notable durante las vacaciones de Año Nuevo.

Con esto terminamos nuestro análisis del día de hoy. Estén atentos a las principales noticias del día y prepárese para cualquier sorpresa del mercado.

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.