Market Watch: Todos quieren cotizar con el petróleo

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Market Watch: Todos quieren cotizar con el petróleo

Consecuencias del conflicto entre Irán y EÁU.

El petróleo WTI ha actualizado máximos del 2014.

Alza de la tasa de la Fed en 50 pb. pags.

¿Auge del dólar estadounidense?

El oro sigue bajo presión de venta

 

La revisión de hoy comenzará con el mercado del petróleo. La escalada del conflicto geopolítico en el Medio Oriente provocó otra ola de crecimiento de los precios del petróleo. Como resultado, toda la atención de los comerciantes se centra en si habrá una respuesta de la coalición de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. El agravamiento de este conflicto contribuirá a un mayor crecimiento de los precios del petróleo.

Con la apertura de la sesión comercial europea de hoy, miércoles 19 de enero, el precio del petróleo estadounidense WTI volvió al nivel de los 85 dólares por barril. Permítanme recordarles que el máximo, por encima de los 86,3 dólares se actualizó ayer. Este es el valor más alto en más de 7 años. No hay pánico, pero una disminución sistemática de las reservas y las interrupciones en el suministro de petróleo pueden devolver a los compradores al mercado. Por lo tanto, es difícil ignorar los riesgos de un mayor crecimiento de los precios del petróleo.

A continuación pasemos al tema de la inflación o mejor dicho, a las herramientas para combatirla. No es ningún secreto que desde principios de este año, los índices bursátiles estadounidenses se encuentran en zona roja. El principal riesgo para el mercado de valores sigue siendo la política monetaria de la Fed. Pero en los últimos días la actividad de los vendedores se ha incrementado notablemente. La razón está en las expectativas, que han cambiado mucho esta semana. Estamos hablando de un alza de la tasa de interés principal en 50 puntos básicos de un solo golpe. Lo más probable es que esto suceda en la próxima reunión del mes de marzo de la Fed.

Por otra parte, ya se está analizando cinco aumentos de la tasa de interés principal por parte de la Fed en este año 2022. Permítanme recordarles, que anteriormente se hablaba de tres aumentos en este año y cada uno de 25 puntos básicos. Si el próximo mes de marzo, el regulador de los Estados Unidos aumenta la tasa de interés en 50 puntos básicos, entonces el dólar estadounidense recibirá un apoyo muy fuerte, frente a las principales monedas. Por lo tanto, existe el riesgo de que la moneda estadounidense se fortalezca a medida que aumenta la confianza en la disposición de la Fed para aumentar activamente las tasas de interés.

Para concluir la revisión de hoy, hablemos del oro, que se encuentra en una posición bastante difícil. Por un lado, los compradores están obteniendo un fuerte factor fundamental alcista, en forma de un conflicto geopolítico en el Medio Oriente. Pero al mismo tiempo, el endurecimiento agresivo de las condiciones de la política monetaria de la Fed, ejerce presión sobre las cotizaciones de los metales preciosos. Otro rebote por debajo de los 1810 dólares por una onza, podría desencadenar una ola bajista más poderosa.

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.