Mercado con carácter
Published on 11.05.2017 16:34

El mercado de divisas ha adquirido un carácter flemático peculiar. El mercado reacciona de forma selectiva a las noticias que llegan. La agresividad de Corea del Norte, la despedida del director de FBI, las elecciones en Francia... el mercado de divisas saca sus propias conclusiones.

 

Si hablamos de las elecciones en Francia, la primera ronda resultó ser una sorpresa para los mercados de divisas. Los cuatro candidatos estaban hombro a hombro, y era difícil predecir exactamente quién iba a ganar y pasaría a la segunda ronda. Por lo tanto, los resultados de la primera ronda causaron el gap alcista al abrirse el mercado el lunes, un suspiro de alivio por la prioridad de Macron frente a la Sra. Le Pen, hasta ignorando el hecho de que ella también ha entrado en la recta final. Pero la segunda vuelta de las elecciones fue precedida por teledebates que han demostrado una segura prioridad de Emmanuel Macron. Por lo que la noticia de su victoria no fue una sorpresa. Más bien lo contrario, en lugar del gap esperado, el mercado comenzó a compensar con entusiasmo el gap anterior. El gap formado por la euforia de la integridad conservada de Europa.

 

Al enterarse de los resultados de la primera ronda los activos refugios, tales como el yen japonés y el oro, perdieron parte de su valor. Estos activos servían de lugar tranquilo para invertir en el periodo del pánico y miedo. Si nos fijamos en el gráfico diario del indicador Ichimoku, el par USD/JPY ya ha cambiado la tendencia a la baja por una tendencia al alza. No obstante, el oro sigue en el cruce de caminos, balanceando entre dos polaridades. El análisis técnico muestra que tan importante fue la influencia de la primera vuelta de las elecciones en Francia.

 

Las noticias que ya he mencionado, tales como el despido de director del FBI, las amenazas de Corea del Norte, no tuvieron ninguna influencia en el mercado. Muchos pares de divisas siguen transando en los rangos laterales.

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Tatiana Leiko

Analista

...Todos quieren tener dinero, pero pocos quieren aceptar el esfuerzo que conlleva ganarlo...

CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. 72% de las cuentas inversor pierden su dinero cuando hacen trading con CFD. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

class="share-content"
×

Anotación de riesgo: CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. 72% de las cuentas inversor pierden su dinero cuando hacen trading con CFD. Por eso primero hay que entender como funciona CFD, saber los objetivos de inversión, su nivel de conocimiento y la preparación de tomar riesgo. Hay probabilidad que Usted puede perder casi todos o todos sus inversiones iniciales, por eso se recomienda no tomar riesgo que supone la pérdida del dinero que Usted no está preparado perder. Por favor, consulte con un experta independiente, si es necesario.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.