El estancamiento de las conversaciones del Brexit y del estímulo fiscal de los EE.UU. pesa sobre el sentimiento de los mercados, antes del anuncio del BCE
Los mercados se están lamiendo las heridas después de un mal día del miércoles. La confianza se vio empujada a la baja por la falta de un avance en las conversaciones del Brexit, que tiene una nueva fecha límite para el domingo próximo, junto a las conversaciones sobre el estímulo fiscal de los Estados Unidos. El BCE está listo para agregar estímulo financiero y los datos macroeconómicos estadounidenses son de interés para el día de hoy.
El Brexit: El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no lograron un gran avance concreto después de una larga cena en Bruselas. La Unión Europea y el Reino Unido acordaron extender las conversaciones hasta el domingo y dijeron que están muy separados uno del otro. Los líderes del bloque se reunirán el jueves para realizar un balance de las negociaciones y otros temas.
El estímulo fiscal de los EE.UU.: Los representantes de los partidos demócratas y republicanos todavía se encuentran en desacuerdo sobre la ayuda a los estados y las cláusulas de responsabilidad. La Cámara aprobó un proyecto de ley provisional de una semana, por el momento. Mientras tanto, el número de muertes diarias por COVID-19 en los EE.UU. superó las 3.000 personas por primera vez. Los hospitales están bajo una presión creciente, con otro récord por encima de los 106.000 hospitalizados, el miércoles.
Las acciones también cayeron en respuesta a una demanda entablada contra Facebook, acusándola de tener poderes de monopolio. Las acciones tecnológicas arrastraron el ánimo a la baja. El presidente saliente, Donald Trump, está haciendo un último esfuerzo para anular los resultados de las elecciones presidenciales, con una demanda que está a las puertas de la Corte Suprema. El Colegio Electoral se reunirá el próximo lunes y está listo para formalizar la victoria del presidente electo Joe Biden.
Se pronostica que el Banco Central Europeo agregará alrededor de € 500 mil millones a su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP, en sus siglas en inglés). El estímulo adicional está mayormente incluido en el precio por los mercados. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, podría comentar sobre la subida del tipo de cambio del euro, que deprime la inflación y las exportaciones. Cualquier indicio de reducción de la tasa de depósito, que está en -0.50%, haría caer el euro.
La vacuna contra el COVID-19: La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. está lista para aprobar la inmunización contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, hoy jueves, luego de la luz verde de Canadá, el miércoles y la aprobación de Gran Bretaña la semana pasada. La FDA se considera como un estándar a nivel mundial.
Las solicitudes semanales de desempleo en los Estados Unidos se mantendrán por encima de los 700.000 tras caer la semana pasada después de que las vacantes de empleo de JOLT del miércoles sorprendieran al alza en octubre. Se prevé que las cifras del Índice de Precios al Consumidor de noviembre muestren un repunte de la inflación, una semana antes de la decisión de la Reserva Federal.
El oro está consolidando sus pérdidas en torno a los 1.840 dólares a medida que los operadores evalúan la disminución de las posibilidades del estímulo fiscal estadounidense. El petróleo no ha avanzado en ninguna de las direcciones, en medio de informes de que el cumplimiento de los recortes de la producción ha sido débil entre los miembros de la OPEP.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.
IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.