Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.09.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.09.2020

No hubo cambios significativos en la dinámica comercial general. Las cotizaciones del par todavía se mantienen en el canal descendente, mientras que no excluyo una corrección de los precios, entre los rangos de 92.50 y 93.10. Sin embargo, la tendencia principal es bajista, por lo que una ruptura del soporte de 92.50 no solo indicará una debilidad de los compradores, cancelando así el escenario alcista, sino que también activará el escenario bajista. En este caso, aumentará significativamente el riesgo de una mayor caída a 91.80. Hoy, los Estados Unidos informarán sobre los cambios en la situación del mercado laboral. Mejora general del rendimiento, en particular el crecimiento de las NFP (el número de puestos de trabajo creados en el sector no agrícola), que se espera que muestren una recuperación más lenta.

 

EUR/USD. 04.09.2020

Después de probar el nivel de soporte técnico en 1.1800 y paralelamente, el borde inferior del canal ascendente, la actividad de los compradores ha aumentado. Pero todavía, los compradores no se han fijado sobre 1.1850. En consecuencia, la próxima ruptura de este nivel puede confirmar la disposición del par para reanudar el crecimiento. Este escenario se materializará sujeto a la publicación de un posible informe decepcionante sobre el mercado laboral estadounidense y en particular los datos inesperadamente más débiles sobre el cambio en el número de empleos creados en el sector no agrícola estadounidense. En este caso, el dólar USD se encontraría bajo presión, fortaleciendo de esta forma al par, con dirección a 1.1900.

 

GBP/USD. 04.09.2020

El nivel de soporte técnico 1.3250 sigue cumpliendo su fuerte función. Al mismo tiempo, sigo sin excluir el riesgo de un escenario bajista, que tiene en cuenta el regreso de las cotizaciones a 1.3160. Este escenario se realizará solo en caso de un mayor fortalecimiento del dólar USD, lo que ayudará a reducir las cotizaciones de este par de divisas. El escenario principal será alcista, sobrepasando el área de resistencia de 1.3335 – 1.3350, debido al debilitamiento del dólar USD, causado por los posibles datos no muy buenos del NFP. No habrá publicaciones macroeconómicas importantes de Gran Bretaña, por lo que se prestará toda la atención a las estadísticas de los Estados Unidos y a cualquier información sobre el Brexit, las vacunas y la política monetaria de la Fed y el Banco de Inglaterra.

 

USD/JPY. 04.09.2020

Continuamos la observación de la consolidación de las cotizaciones del par en una tendencia lateral bastante ancha, entre los rangos de 105.20 y 107.00. En el momento de escribir esta revisión, el par se mantiene en el medio de este rango, entre los niveles de 106.00 y 106.40, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Como resultado, no hay señales comerciales de alta calidad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.