Análisis técnico de los principales pares de divisas. 09.03.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 09.03.2021

El índice del dólar estadounidense todavía se mantiene en estos momentos testeando al área de soporte técnico de 92,00–92,15, que anteriormente sirvió como resistencia. Tenga en cuenta que esta área ha cumplido su función de soporte durante mucho tiempo, lo que su ruptura desencadenaría una ola prolongada de declive. De esta forma, la devolución y posterior fijación de cotizaciones por debajo del rango de precios marcado indicarán no solo la debilidad de los compradores, sino también la disposición de los vendedores a desarrollar una ola de declive más potente. Hasta este momento, el escenario alcista seguía siendo una prioridad. Representa el aumento a 93,00 y posteriormente a 93,50, en caso de la continuación de la caída de los precios, el próximo objetivo es el área de soporte de 91.45-91.55.

 

EUR/USD. 09.03.2021

La semana actual comenzó con una ruptura del soporte clave en 1.1900 y como resultado, la continuación del movimiento bajista. En consecuencia, el riesgo de desarrollar un crecimiento correctivo permanece elevado. El nivel de resistencia técnica importante se mantiene en 1.1950, pero los operadores también deben considerar la fuerza de la barrera más cercana a 1.1900. La aparición de una ruptura falsa y un retorno rápido de las cotizaciones por debajo de este nivel puede ser una confirmación de la debilidad de los compradores y/o la voluntad de los vendedores de continuar la caída hasta 1,1700. También es necesario tener en cuenta que el par se había mantenido anteriormente en el rango de 1.1700-1.1950 durante mucho tiempo, aumentando así la probabilidad de otra tendencia lateral.

 

GBP/USD. 09.03.2021

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par volvieron por encima del nivel de resistencia técnica de 1.3860, lo que indica la debilidad de los vendedores. Pero si las cotizaciones vuelven a 1.3840 lo suficientemente rápido, el escenario bajista se activará nuevamente. Teniendo en cuenta la caída de las cotizaciones a 1,3635, el borde inferior del canal ascendente y el nivel de soporte técnico, lo que evitó que el par sufriera una caída más poderosa durante mucho tiempo. Hoy, la saturación del fondo noticioso será baja, por lo que la volatilidad puede seguir siendo moderada.

 

USD/JPY. 09.03.2021

Como resultado, el fortalecimiento significativo del dólar estadounidense brindó un fuerte apoyo al par, lo que logró que los compradores volvieran a 109.25, el nivel más alto desde junio de 2020. El soporte más cercano para el par se mantiene en 108,50, cuya ruptura abrirá el camino a 108,00. La dirección adicional del movimiento del precio dependerá de la fuerza del USD.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.