Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.01.2021.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 11.01.2021

Con la apertura de las operaciones del lunes, la actividad de los compradores del índice del dólar USDX ha aumentado notablemente, como resultado fue perforado al norte el nivel de resistencia psicológica de 90.00. En el momento de redactar esta revisión, el índice se negociaba por encima de 90.20, lo que indica la voluntad de los compradores de continuar el crecimiento hacia el área de acumulación 90.50–90.70. Al mismo tiempo, la vuelta de las cotizaciones por debajo del nivel de 90.25, que indicará la debilidad de los compradores, cancelando el escenario alcista. Tradicionalmente, en el primer día de negociación de la semana, la saturación del fondo noticioso es baja, por lo tanto, la volatilidad puede permanecer moderada. Sin embargo, es importante que los operadores estén atentos a las noticias geopolíticas de los Estados Unidos, así como a la situación general con el COVID-19.

 

EUR/USD. 11.01.2021

Debemos prestarle atención a los deseos de los vendedores de perforar al nivel de soporte técnico muy fuerte de 1.2175, que se encuentra en el borde superior de la zona de soporte de 1.2160-1.2180. Por lo tanto, la prueba del rango de precios marcado se acompaña de una disminución notable en la actividad de los vendedores. Sin embargo, todavía no excluyo un mayor debilitamiento del par hasta 1.2100 e incluso hasta 1.2045 / 50. El debilitamiento general del par puede deberse a las restricciones de la cuarentena bastante estrictas en varios países europeos, lo que es extremadamente negativo para el EUR. La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que las próximas semanas podrían ser "la fase más severa de la pandemia", presionando así al par.

 

GBP/USD. 11.01.2021

Los vendedores se han acercado al nivel de soporte técnico en 1.3480. Al mismo tiempo, la resistencia más cercana es el rango de precios estrecho 1.3540 / 50. Hasta la ruptura y posterior fijación de cotizaciones por encima de esta zona de resistencia marcada, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Tomando en cuenta la caída del par a 1.3400 y luego a 1.3345. Al mismo tiempo, el borde inferior del canal ascendente se encuentra cerca del nivel psicológico 1.3300, lo que indica un potencial bajista bastante fuerte, teniendo en cuenta que los indicadores nos muestran un escenario de ventas. Un regreso de las cotizaciones del par por encima de 1.3540 / 50 indicará que el debilitamiento de los vendedores, formando una corrección débil de la tendencia alcista.

 

USD/JPY. 11.01.2021

A pesar de la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel psicológico de resistencia de 104.00, la actividad de los compradores se ha debilitado. Sin embargo, antes de que las cotizaciones del par vuelvan a 103.70, existe el riesgo de un mayor crecimiento hasta 104.50, donde se encuentra el borde superior del canal descendente y los máximos anteriores. Por lo tanto, incluso un ligero fortalecimiento del dólar USD puede fortalecer al par en otros 40-60 puntos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

 

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.