Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.09.2020.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 11.09.2020

La volatilidad de las operaciones con el índice del dólar $INDEX ha aumentado significativamente, mientras que no hay un movimiento de precios unidireccional. También me gustaría señalar que las cotizaciones del índice aún no han logrado superar al nivel de resistencia 93.30. Todo esto apunta a despejar la incertidumbre del mercado. Me gustaría llamar su atención sobre la caída de los índices bursátiles estadounidenses, que respaldan al USD. Al mismo tiempo, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, comentó con bastante optimismo la situación económica actual y la eficacia de la política monetaria del BCE. Permítanme recordarles que muchos expertos esperaban exactamente el escenario opuesto: un tono suave de Lagarde y un intento de debilitar al EUR, en lugar de brindar una oportunidad para un mayor crecimiento de la divisa europea, ejerciendo presión sobre la inflación. Como resultado, la volatilidad del índice del dólar $INDEX ha aumentado, pero es difícil determinar la dirección adicional del movimiento del precio. Un retorno por encima de 93.40 aumentaría el riesgo de un mayor avance hacia 93.95 y posteriormente a 94.00.

 

EUR/USD. 11.09.2020

Después de un falso colapso del nivel de resistencia técnica de 1.1900, la actividad de los vendedores aumentó bruscamente, lo que se debe en gran parte al fortalecimiento del dólar USD. Notándose la debilidad del mercado de valores estadounidense. La fuga de capitales de las acciones siempre va acompañada de un aumento de la tasa del dólar USD, especialmente en períodos tan volátiles como ahora, ya que el dólar USD actúa como un activo de refugio. Pero también es importante tener en cuenta el hecho de que durante la conferencia de prensa del Banco Central Europeo no escuchamos ningún temor ni descontento obvio con la tasa de cambio actual del euro; esta es una buena señal para los compradores de la moneda europea. Como consecuencia, existen factores fundamentales alcistas para el EUR y el USD, por lo que el par se mantiene plano.

 

GBP/USD. 11.09.2020

Como resultado de otra ola de ventas, las cotizaciones de este par de divisas han alcanzado al nivel de soporte técnico 1.2770. En un marco de tiempo grande, por ejemplo, en el time frame D1 se puede ver claramente qué tan fuerte es el nivel de soporte marcado. Pero también llamaré su atención sobre el hecho de que las cotizaciones del par ya han perforado y se han fijado por debajo de la línea de la tendencia, siendo esta una mala señal para los compradores. Teniendo en cuenta todo esto, no existe una señal comercial de calidad.

 

USD/JPY. 11.09.2020

La volatilidad de este par de divisas continúa disminuyendo, mientras que las cotizaciones aún se mantienen cerca del nivel de 106.15 y atrapados en una estrecha área de corrección entre 106.00 y 106.35. Por lo tanto, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios de este par. La primera señal que indica que los compradores están listos para reanudar el crecimiento será una ruptura del nivel de resistencia 106.65. Será posible hablar de ventas solo después de un retroceso por debajo del mínimo anterior en 105.75.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.